Voley
Li.Pro.Me. en Río Tercero: Bell 6º; Freyre campeón
El sub 16 de Bell fue 6º a nivel provincial; Matienzo terminó 3º y clasificó a la Copa Argentina. En la AVSC, el blanquinegro resultó subcampeón en 1ª división.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 y en la ciudad de Río Tercero (en el club Casino), se desarrolló la Liga Provincial de Menores (Li.Pro.Me.) en categoría sub 16 Mujeres, con la participación de los mejores 16 equipos de Córdoba estando en juego 4 plazas para participar en la Copa Argentina de Menores, la cual se realizará en octubre en Chapadmalal.

El torneo se lo adjudicó 9 de Julio (Freyre) -foto 1-, quedando el equipo del club Bell en la 6ª ubicación final. Un hecho positivo para destacar es que la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés (AVSC) terminó con sus tres representantes -Matienzo; Bell; Rivadavia- entre los seis mejores de Córdoba.

El recorrido blanquinegro. Tres triunfos consecutivos en el comienzo, todos por 2-0; ya en 4º de final fue derrota ante Parque Vélez Sársfield (1-3). Luego Bell venció a Unión Eléctrica y cerró su participación cayendo ante Rivadavia.

Las dirigidas por el profesor Gustavo Santilán. Plantel: Melisa Pierro, Gala Vairoletti, Agustina Granado, Martina Miserere, Valentina Di Rosa, Guadalupe Rovere, Valentina Deallesandro, Andrea Colina, Lucila Deallesandro y Camila Paultroni.

Gran actuación de Matienzo. El conjunto de Monte Buey -foto 2- subió al podio e ingresó a la Copa Argentina tras obtener el 3er puesto. En su zona ganó dos partidos y cayó en el restante; venció a Complejo Deportivo en 4º de final y ubicado en semifinales perdió ante quien luego resultó campeón, Freyre. En el duelo por el tercer escalón del podio derrotó 3-0 a Parque Vélez Sarsfield.

El equipo del tricolor monteboyense estuvo integrado por Antonella Rapacchiani, Julieta Vázquez, Julia Rapacchiani, Antonella Ortega, Daniela Tochetto, María Luz Pandolfi, Oriana Battistón, Valentina Gauna y Camila Gigena, siendo dirigidas por los profesores María Laura Valeriani y Hernán Binner.

Clasificación final 

1- 9 de Julio (Freyre)

2- Almafuerte (Las Varillas)

3- Matienzo (Monte Buey)

4- Parque Vélez Sarsfield (Córdoba)

5- Rivadavia (Villa María)

6- Bell (Bell Ville)

7- Unión Eléctrica (Córdoba)

8- Complejo (Justiniano Posse)

Los clasificados a la Copa Argentina por la AVSC. Entre setiembre y octubre estos equipos de nuestra región participarán de la Liga Nacional de Menores (Li.Na.Me.): en Sub 14, Rivadavia; Sub 16, Matienzo; Sub 18, Bell. 

MAS INFO

Bell subcampeón en 1ª división de la AVSC

Se disputó en Noetinger la jornada definitoria de la máxima categoría de la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés, donde el equipo bellvillense accedió a la gran final donde fue derrotado por las villamarienses de Rivadavia.

Camino a la final. Bell derrotó 2-1 a Sporting de Corral de Bustos y 2-0 a Trinitarios; en semifinales venció 2-0 a Matienzo. En el cotejo por el título las chicas blanquinegras perdieron 2-1 ante Rivadavia (25-22, 25-27, 14-16).

Plantel. Florencia Nicola, Ana Clara Tossolini, Luisella Rossini, Agustina Pinciaroli, Andrea Colina, Paula Morano, Giuliana Rossini, Samira Abbas, Camila Paultroni, Paula Rivero, Camila Castro. Entrenador: Gustavo Santillán.