Rugby
Los Cuervos son finalistas
Vencieron a Jockey de Río Cuarto 39-10 en una de las semifinales del torneo Zona Reubicación de la Unión Cordobesa de Rugby; este lunes se definen los detalles de la final, donde enfrentará a Universidad Católica.
 
Leo Zarini /
El encuentro se disputó en el estadio del Aero Club Bell Ville ante una muy buena concurrencia de público a pesar de ser una tarde fría y ventosa.

El partido podría dividirse en dos. En la primera etapa, muy cerrado, con muchas imprecisiones y también ansiedad en los dos rivales, esto notorio sobre todo en el equipo bellvillense, que no pudo hacer valer su mayor jerarquía y recién sobre el cierre anotó su primer try a través de Ezequiel Sánchez. Antes, Klaus Campoli, el jugador del partido, había abierto el marcador con un penal; al descanso se fueron Los Cuervos 10-0 arriba en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte el partido siguió muy disputado, con muchas infracciones por parte de los dos equipos. Los hombres de Carlos Rossi estiraron ventajas a través de un penal de Klaus Campoli casi al mismo tiempo que se quedaban con uno menos por la doble amonestación de Darío Martinatto.

Luego llegó el descuento de Jockey con un penal de Nicolás Flores y cuando parecía que se venía la noche empezó otro partido ya que apareció el local en toda su dimensión, plantándose en campo visitante y provocando numerosas fallas en el adversario.

Fue así que tras un scrum en cercanías del ingoal riocuartense, Andrés Tossolini tomó la pelota y apoyó un nuevo try; amplió Campoli con una nueva conversión y de ahí en más todo fue del equipo local. Corridas de Serpilli, Galetto y Campoli sirvieron para vencer la resistencia de la visita a lo que se sumó la efectividad en la ejecución a los palos para sacar una diferencia contundente que solo se achicó con una anotación de Jockey sobre el final.

En definitiva, un 39-10 que desató una larga celebración y que llena de expectativas al conjunto bellvillense para lo que se viene, la gran final del Reubicación, la que se jugaría a un solo partido, siendo este y otros aspectos organizativos los que se definirían este lunes en Córdoba.

SINTESIS

Los Cuervos. Lamothe, Pablo; Cavasín, Damián; Tossolini, Tomás; Morosán, Joaquín; Serpilli, Nicolás (1 try); Tossolini, Andrés (1 try); Arce, Leonel; Martínez, Hernán; Martinatto, Darío (E); Busso, Fernando; Galetto, Guido (1 try); Mabel, Joaquín; Campoli, Klaus (1 try); Sánchez, Ezequiel (1 try); Silver, Ismael. DT: Carlos Rossi.                                                

Jockey Río Cuarto. Martins, Vecarías, Sotiles, Irico, Lagorio (E), Alvarez, Constantino, Gonzales, Ruano, Ambroggio, Fiore, Mortilengo, Flores, Merco, Ferreyra. DT: Federico Morelli.

Máximo anotador: Klaus Campoli, 19 puntos.