Caballos
Vamos Grillo y un emotivo festejo familiar de los Marinhas
El hijo de Grillo Boy y Rockhill se impuso el viernes en el hipódromo de San Isidro con la monta de la jocketa bellvillense Andrea Marinhas y el cuidado de su padre José Marinhas.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
Conducido a la perfección por la jocketa Andrea Marinhas, Vamos Grillo logró el primer triunfo de su campaña el pasado viernes en la 11ª carrera Premio Escuela de Jockeys Aprendices Hipódromo La Punta llevada a cabo en el Hipódromo de San Isidro.

Con el número 5 en el mandil, el zaino de 6 años del Haras Las 3 M, superó por 2 cuerpos a Baseball Catcher en 1’25”41c para los 1.400 del recorrido.

“Largó con los de adelante y me quede por dentro a 4 cuerpos más o menos. Se acomodó en el derecho y con coraje pasó entre dos caballos y sacó pecho, llegando cómodo y con 2 cuerpos de diferencia”, señaló Andrea Marinhas sobre la victoria de Vamos Grillo, y además comentó el por qué de tanta emoción tras cruzar la meta en primer lugar: “Festejé en el disco el triunfo porque este caballito en el mes de abril cuando se inundó La Plata casi se muere. Estaba muy descuidado y con mi papa lo salvamos. Llegó desnutrido, pero muy muy. Ni bien lo vimos que aumentó unos kilitos y retozaba en el box, empezamos a sacarlo, y bueno, así lo reprisamos en La Plata, llego 5º y luego 6º pero muy cerca. En Palermo corrió en el barro y no le gusto. Había quedado mal de esa carrera pero como esta tan agradecido porque lo salvamos, ni bien lo notamos sanito decidimos anotarlo y correrlo. El nos demostró que tiene corazón y está muy agradecido, por eso el festejo y la emoción. Recordaba lo mal que lo había visto antes y bueno. Así son las cosas. El recién ahora está disfrutando, ya es viejito, no es lindo pobre, pero si muy agradecido y por eso tiene muchos seguidores, mucha gente lo quiere.”

Dato curioso. Tanto el padre como la madre de Vamos Grillo también ganaron con Andrea Marinhas en la monta y José Marinhas en la cuida. Grillo Boy lo hizo el 15 de febrero de 2005 en una carrera sobre 2.000 metros en La Plata en la que vino puntero y aguantó en el final con coraje. Mientras que Rockhill venció el 22 de julio de 2003 en La Plata en una prueba sobre 1.400 metros atropellando por dentro (como lo hizo el viernes con Vamos Grillo).