Columna / Gastón Cossutta
Ganar acá, empatar allá…esa es la cuestión? 20/08/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
El fin de semana sumaron todos los cordobeses. Ocho puntos de doce consiguieron nuestros equipos. La media inglesa practicada a la perfección.

La tercera fecha de los torneos de Primera y Nacional B le reportó suma de puntos a los 4 equipos cordobeses que militan en dichas categorías.

Los dos triunfos conseguidos por los que hicieron de local (Instituto y Sportivo Belgrano) sumado a los empates que cosecharon los visitantes (Belgrano y Talleres) dan una muy buena ecuación para nuestros equipos. Con particularidades en cada caso, pero con el aliciente de que todos sumaron contra rivales complicados en los papeles.

Sumó en Rosario

El Pirata  tenía una parada difícil en su visita a Newells, que venía de vencer a Boca en la Bombonera. Belgrano había derrotado a Vélez por la Copa, en un gran partido de los de Zielinski donde el despliegue físico sorprendió a propios y extraños. Con ese antecedente, el viaje a Rosario era de riesgo futbolísticamente hablando.

Ante uno de los candidatos y último campeón, la B mostró aplomo, solidaridad y supo manejar el partido a pesar de sufrir por momentos. El empate fue justo y se transformó en un resultado que sirve mucho de cara a lo que viene.

Victoria Verde y Gloriosa

Instituto debutaba de local luego de caer en la primera fecha y de cosechar un punto en la segunda. Con un gran apoyo de su gente, la noche del lunes fue casi perfecta para la Gloria que venció 2 a 1 a Brown de Adrogué jugando más de 60 minutos con un hombre de menos y contando una vez más entre sus figuras a Julio Chiarini, en quien cimentó un triunfo por demás necesario. Si bien hay mucho por corregir y las lesiones no dan tregua, Kudelka va tomando nota de las cosas a mejorar pero podrá hacerlo con la tranquilidad que brinda el triunfo.

En San Francisco, Sportivo recibía a Banfield que en los papeles es uno de los candidatos a pelear arriba en el torneo. Con Franco Dolci en cancha desde el arranque, el conjunto de Mazzola mostró gran superioridad ante el Taladro  y se quedó con los tres puntos. Así, el Verde  mantiene puntaje ideal en su cancha, sosteniendo uno de los objetivos planteados antes del arranque: hacerse fuerte de local para mantener la categoría. La nota negativa fue la lesión del propio Dolci que debió abandonar el campo a poco de comenzar la segunda parte con una fractura del quinto metatarsiano de la pierna derecha que lo tendrá unas cuatro semanas fuera de las canchas.

Sumó y punto

El punto conseguido por Talleres en su visita a Unión en Santa Fe aparece como un premio grande a lo realizado por el equipo de Arnaldo Sialle. Si bien el Matador  se puso en ventaja a través de Britez Ojeda (luego de una gran habilitación del indultado Gabriel Carabajal) no supo mantener la diferencia y al final terminó sufriendo demasiado para rescatar un punto. El equipo mantuvo el invicto, sumando tres puntos en igual número de presentaciones, pero el hincha empieza a pedir un poco más. Sin duda y por raro que suene, Talleres deberá acostumbrarse a la categoría donde todos saben que es un grande y le juegan como tal. El punto sirve, pero hay mucho por mejorar.