Columna / Gastón Cossutta
Tropezón Albiazul 26/08/2013
Soy Licenciado en Comunicación Social recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Empecé a ejercer el periodismo en LV25 Radio Unión de Bell Ville allá por 1997 en Suplemento Deportivo. Ya asentado en la capital provincial, fui productor de Por Deporte en el canal Teleocho (Córdoba) durante 15 años, en los que vi unos 1000 partidos en vivo, desde la ACF, Torneos Argentinos, Nacional B, Primera División, hasta Libertadores, Eliminatorias y Mundiales. Trabajé en radio para Radio Show, Radio Sol (BV), Radio Laser y Rock & Pop. Realice con unos colegas una producción durante el mundial de Sudáfrica “Cordobeses sueltos en Sudáfrica” para La Voz del Interior (on line) y también llevamos a cabo el producto Boleto a Primera (2008/2011), dedicado a las divisiones inferiores de los clubes cordobeses en el canal Show Sport. Cubrí todos los eventos deportivos importantes que se desarrollaron en Córdoba entre el 97 y el 2012 (Boxeo, Copa Davis, clásicos, Básquet, Natación, etc.). Tuve la suerte de entrevistar a la mayoría de las grandes glorias del futbol de Córdoba. Y de hablar de futbol con personajes de la música, la política, la cultura, etc. Y en mi faceta fanática del fútbol y el deporte, estuve en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica. Ese soy yo en mi faceta periodística y espero que me sigas descubriendo a través de mis columnas en El Deportivo BV.
 
Talleres cayó como local ante Almirante Brown. El equipo jugó mal y los hinchas reaccionaron. La preocupación de Sialle. Sportivo Belgrano por su parte disfruta del ¨veranito¨.

Las luces de alarma empezaron a brillar, por ahora de manera tenue, pero encendidas al fin. Es que la derrota de Talleres ante Almirante Brown en el Kempes del lunes por la tarde, desnudó algunas realidades que los anteriores tres empates en fila habían maquillado el ámbito albiazul.

El equipo no aparece. El nivel colectivo del conjunto de Sialle deja más dudas que certezas y las actuaciones individuales carecen del peso necesario como para ganar un partido merced a una buena actuación personal de alguno de sus jugadores.

Difícil es encontrar alguna buena jugada elaborada por la T. Sus líneas lucieron desacopladas, sin sociedades futbolísticas que generen juego, carente de ideas. La necesidad de conseguir un resultado positivo de local hizo que el DT metiera mucha gente en ofensiva pero acumular hombres en ataque no fue la solución.

La Fragata  aprovechó un contragolpe para que Diego Nadaya marcara el único gol del partido cuando promediaba el complemento. Quizás demasiado premio para el visitante, pero sí un castigo justo al flojo rendimiento de la T.

Los silbidos y reclamos exagerados acompañaron la retirada de los jugadores de Talleres. Ni Sialle se salvó del descontento, olvidando todo lo conseguido hace algo más de dos meses y medio. Esa misma impaciencia del hincha complota contra un equipo que si bien es grande por su historia, tendrá que acomodarse a la categoría.

Hoy marcha en la parte baja de la tabla pero esto es largo y recién empieza. Decir que Talleres está en zona de descenso no es digno de análisis cuando se ha jugado menos del 10% del campeonato.

Hay mucho por mejorar, Sialle lo sabe y avisó que los próximos resultados serán determinantes. De seguro, la visita a Crucero del Norte será el punto de partida para empezar a revertir la historia, esa que hace dos meses y medio le daba el dulce sabor del ascenso y hoy lo sacude pidiendo que reaccione.

Verde Intenso

La contracara de Talleres es sin dudas Sportivo Belgrano de San Francisco. El conjunto de Mazzola venció como visitante a Villa San Carlos por 2 a 0 y además de despachar a un rival directo por la permanencia, quedó como escolta del sorpresivo puntero Defensa y Justicia.

El Verde  mostró solidez defensiva, es ordenado y lastima cuando ataca. San Francisco se anima a soñar, sabiendo que el camino es largo pero con la tranquilidad que van dando los resultados, todo parece más sencillo.

La Gloria sumó 

Instituto por su parte se trajo un buen resultado de su visita a Boca Unidos de Corrientes. En una semana convulsionada por la medida de no entrenar un día por la falta pago al plantel y empleados del club, el empate en uno aparece como una buena noticia. Esta semana la dirigencia prometió abonar un sueldo, pero esta historia de incumplimientos promete tener nuevos capítulos.