Rugby
Los Cuervos perdieron su primer partido de la reválida por el ascenso frente a Alta Gracia
El equipo serrano logró una importante victoria de visitante ante Los Cuervos por un ajustado 14-13 en el encuentro de ida de la serie final de permanencia. Hubo buen marco de público en una calurosa tarde en el Aero Club.
 
Leo Zarini /
Los Cuervos llegaban entonados por su reciente consagración en la Zona Reubicación en tanto que su rival buscaba garantizar su permanencia entre los 12 mejores equipos de la provincia y además recuperarse de la derrota ante Córdoba Rugby hace quince días.

El partido fue muy parejo, luchado, con muchas imprecisiones. Mejor Los Cuervos en el comienzo, parado en campo rival, aprovechando las distracciones de Alta Gracia que arrancó desconcentrado.

Promediando la primera etapa el encuentro mostró una tendencia que no se modificaría. Alta Gracia dominando  el scrum y los bellvillenses el line, sin embargo las acciones posteriores a esa supremacía en las formaciones fijas no lograron aceitarse como para que se sintiera en el marcador.

Parecía un duelo "pie a pie" entre Cámpoli (LC) y Pradissitto (AG), sin embargo sobre el final de la etapa una avivada de Nicolás Serpilli permitió la anotación de un trie para el local y desató la euforia en el público local. El cierre fue 10-6 para el campeón del Reubicación.

La visita comenzó mejor la segunda etapa y presionó a su rival, logrando marcar un try a través de una buena combinación ofensiva que depositó tras la línea Lucas Valerio.

Nuevamente Cámpoli pateó a la "H" y devolvió la ventaja al local, 13-11; posteriormente Pradisito cobró su penal y Alta Gracia pasó a ganar 14-13.

En un juego por demás nervioso e impreciso, el match le dio una chance más a Los Cuervos pero Klaus Cámpoli no pudo convertir y se consumieron los segundos finales con una posesión en zona de try que no pudo conquistar tras una patada ofensiva de Mabel Bono que no pudo apoyar el ataque bellvillense.

Victoria por la mínima para Alta Gracia y un desenlace abierto para la revancha el próximo domingo.

Síntesis:

Los Cuervos. Damián Cavasín, Jesús Marronkle y Gonzalo Zapata; Tomás Tossolini (Arce) y Patricio Morosán (Curioni); Mauricio Chicco ( Silver), Nicolás Serpilli y Andrés Tossolini; Hernán Martínez y Gonzalo Núñez (Elena); Joaquín Mabel Bono , Fernando Busso, Guido Galetto, Klaus Cámpoli y Ezequiel Sánchez. DT: Carlos Rossi.

Alta Gracia. Pablo Ferreyra (Futterman), Néstor Dessi y Nahuel Peleteiro; Andrés Zacarelli (Caminada -A) y Agustín González; Ariel Vizne (Torres), Renato Dutto y Gerard Errecaborde; Nicolás Maffrand y Lucas Pradissitto; Ezequiel Fontaine (Caballero), Bruno Díaz, Lucas Valerio, Nazareno Tita (Valerio) y Gianni Santini. DT: Martín Menéndez.

Anotaciones:

PT: 23m penal de Santini (AG), 25m penal de Cámpoli (LC), 35m penal de Pradissitto (AGR), 40m try de Serpilli convertido por Cámpoli (LC).

Parcial: Los Cuervos 10 – Alta Gracia 6.

ST: 13m try de L. Valerio (AGR), 18m penal de Cámpoli (LC), 35m penal de Pradissitto (AGR)

 

Árbitro: Juan Gómez.

Jueces de touch: Martín Pettina y Federico Álvarez.

Cancha: Aero Club (Bell Ville).

Público: 500 espectadores.