Columna / Elio "Pipo" Rossi
¿Será el mundial de Messi finalmente? 13/6/14
Elio Pipo Rossi nació en el ' 63, con Kennedy a la cabeza. Cordobés de nacimiento y porteño por adopción mutua, trabaja como periodista desde antes de terminar la secundaria por lo que, transcurridos casi 30 años, muchos ruegan que se jubile pronto. Trabajó en Radio Unión de Bell Ville, Radio Universidad de Córdoba, Canal 10 de Córdoba y desde el 91 en Canal 13, Canal 9, America TV, ATC, Telefé, TyC Sports y Fox Sports hasta el 2002 cuando, harto ya de estar harto, vendió un BM para gastárselo en Europa y por las rutas del sur argentino haciendo “fiaca”. Reinsertarse le costó mucho más de lo que está dispuesto a aceptar, igual que esforzarse para ganar un lugar a los 40 años en algún medio europeo. Lo perdió su costado tanguero y volvió con el caballo cansado para divertirse en C5N, Fox Sports, Radio Del Plata y Radio 10, y, fiel al “ser periodista”, seguir molestando hasta que el cuero le dé.
 
¿Su cabeza estuvo "fuera" del Barcelona y "dentro" de la Albiceleste hace un semestre? ¿Se cuidó para "explotar" en Brasil? 

Quiero en primer lugar saludar, resaltar, remarcar el error de mi propio pronóstico de la semana anterior: aun dejando en claro que Huracán tenía chances matemáticas, di por hecho que el Rojo no dejaba escapar ¿la mejor? de todas sus posibilidades de ascender. 

Pensando en que resignó el campeonato a manos de Banfield y el segundo ascenso (Defensa y Justicia), firmé que no podía no ganar en su cancha frente a Patronato. Equivoqué el pronóstico porque el fútbol tiene estos hechos que parecen inexplicables pero que en realidad no lo son. 

Patronato tuvo -como mínimo- 1.000.000 de razones para jugar su partido como una final de Mundial. En el fútbol argentino, aunque los reglamentos no lo permitan, el incentivo económico es aceptado con alegría por los futbolistas. Hoy por ti, mañana por mí. 

Pero lo más importante que me gustaría transmitir, es la confortable sensación en la que me coloca el error de mi pronóstico. 

Nadie hubiera convencido al Planeta Fútbol en la Argentina (si el Rojo ganaba), que este resultado no estaba acordado, arreglado o resuelto por el Gran Poder. 

Mi apuesta, más modesta, fue solo futbolera. Si el Rojo había sido capaz de levantar cabeza en Córdoba frente a Instituto, pues, cómo iba a perderse la posibilidad de ganar en casa. 

Pues no. 

El pánico escénico pudo más. 

Ganó el Globo y empató el Rojo. 

Y hubo final. 

Que es, lejos, la mejor de todas las alternativas. Por deportiva y por transparente.

Este escriba cometió, a caballo de tantos años de experiencia, un pecado capital (la soberbia). "Independiente ya ganó". 

Pocas veces me puso tan feliz, un baño de humildad por la contundencia de los hechos.

Hecha esta parrafada, se viene el Mundial, con todo lo que emociona la puesta en marcha del certamen. 

¿Será el mundial de Messi finalmente? 

Aquel párvulo al que Maradona ungió con la cinta de capitán y empezó a tartamudear en el vestuario sudafricano ha recorrido un largo camino. 

Con un último período que llenó a muchos de razonables dudas respecto de su real dimensión en este momento. 

¿Su cabeza estuvo "fuera" del Barcelona y "dentro" de la albiceleste desde hace un semestre?

¿Se cuidó para "explotar" ahora, en Brasil? 

¿Se pondrá el equipo al hombro? 

¿Responderá la defensa? 

¿Di María, el Kun, y el Pipita jugarán para nueve puntos si es que Lio marca siempre 10? 

Faltan apenas horas para descifrar estos enigmas. 

La consigna es disfrutar que, como dice la sabiduría popular, lo bueno...dura poco, pero puede volverse eterno.

 
 
Relacionadas
 
Todo indica que Independiente volverá a Primera 2/6/14