Voley
Y un día volvió el vóley a El Diquecito
Con notable éxito regresó el vóley al Balneario El Diquecito; ya se disputó la categoria Competitiva y continúa desde el viernes hasta el próximo domingo con la modalidad Recreativa.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
A lo largo de cuatro jornadas se desarrolló en la remodelada cancha de vóley del Parque Tau la categoría libre Competitiva del Campeonato de Voley Nocturno de El Diquecito, poniéndose en juego la Copa Ctalamochita; en la modalidad de esta primera semana se consagró campeón  en varones un equipo de la localidad de La Carlota y en mujeres un equipo bellvillense denominado Las Lipro.

El torneo tuvo lugar en un predio acondicionado de la mejor manera para reeditar el clásico de estos campeonatos de verano y contó con un excelente marco de público que se encontró con un muy buen nivel deportivo en la categoría que reunió a ocho equipos en varones y cuatro en mujeres.

Los participantes; el desarrollo del torneo. Los equipos masculinos de Bell Ville fueron El Rejunte, Embutidos Assandri, Amigos del Fernet, Cir Team y Peor es Nada, a los que se sumaron El Chavo del Ocho de Ballesteros y un equipo de La Carlota; en mujeres compitieron Las Campus, Las Lipro, Las Culis y Sanvi.

En el caso de los varones se formaron dos zonas, saliendo primero en la zona 1 el equipo que luego se consagrara campeón, en la 2 el equipo local Cir Team fue el que se impuso. En las semifinales disputadas el domingo, Cir Team se impuso ante el equipo de Ballesteros y La Carlota venció a Embutidos Assandri; en la final los visitantes se quedaron con la copa al vencer al equipo bellvillense.

El equipo campeón estuvo integrado por Mauricio Cortalezzi, Mauricio Del Canto, Germán Andreozzi y Diego Pasko; los subcampeones fueron Emanuel Remersaro, Pedro Spedaletti, Javier Spedaletti y Matías Martellono.

Vale resaltar la presencia del equipo proveniente de Ballesteros, el que logró llegar a semifinales con jóvenes jugadores de entre 15 y 20 años.

En cuanto a las mujeres, los cuatro equipos jugaron mediante el sistema todos contra todos, quedándose con el título de la edición 2013 del Campeonato de El Diquecito las jugadoras Martina Galazzo, Antonella Finelli, Soledad Peiretti y María Luz Palmieri de Las Lipro, siendo subcampeonas Florencia Nicola, Josefina Rivera, Gala Vairoletti y Lucila Deallesandro, integrantes de Las Culis.

Antes de la premiación y foto final de los equipos, desde la organización se agradeció al público, el cual dio un excelente marco en las cuatro noches, a las empresas y entidades que apoyaron la iniciativa y a los equipos que participaron aportando un excelente nivel en este sueño de reflotar un campeonato que fuera un clásico de los veranos bellvillenses y se perdiera a finales de los ’90.

Lo que viene. Desde este viernes y hasta el domingo se disputará la categoría Recreativa para equipos con integrantes mayores de 30 años tanto en varones como en mujeres. Por consultas e inscripciones llamar a los teléfonos de Alicia Luna (03537-15511931), Martín Gila (03537-15441329) y Diego Gauna (03537-15603590).

Las inscripciones por equipo tienen un costo de $100, estando previsto en las tres noches iniciar las jornadas de partidos desde las 20 horas; se invita a todos los vecinos a acercarse con sus reposeras para compartir este reencuentro con el vóley en el marco único que brinda la acogedora naturaleza que la ciudad posee en el Parque Tau.

 
 
 
Relacionadas
 
Voley en El Diquecito; el regreso de una tradición