Generales
Preparados para seguir siendo protagonistas
Llega el momento para el FC Lucerna de Juan Carlos Bernegger; este fin de semana retoma su actividad el fútbol suizo y el equipo del DT bellvillense enfrenta a Grasshoppers tras una satisfactoria pretemporada en el receso invernal. Fotos y videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Este domingo 2 de febrero comienza la segunda vuelta (serán 18 fechas) de la Súper Liga del fútbol de Suiza, renovándose los desafíos y las ilusiones de FC Lucerna, el equipo conducido por el bellvillense Juan Carlos Bernegger, tras un mes de trabajo dividido en una semana al inicio y otra al final con base en su estadio, habiendo entre medio dos semanas de preparación con cargas físicas habituales de pretemporada, la que se realizó en Marbella, en el sur de España, con temperaturas más agradables que las ofrecidas por el invierno en el centro de Europa.

Amistosos y movimientos. En ese ámbito de la costa española  FC Lucerna sumó dos amistosos de jerarquía, disputando partidos ante el FC Nuremberg (de la Bundesliga alemana; derrota 2-1) y frente al equipo rumano de Steaua Bucarest (triunfo 1-0).

En cuanto a la conformación del plantel en un mercado de pases abierto en el fútbol helvético hasta fin de febrero, Moji  Bernegger y su dirigencia debieron definir la inserción de algunos juveniles en la primera división, salidas y llegadas de jugadores (incorporó un marcador central) y la renovación de contratos de nombres que el DT pretendía que continuaran, lamentándose el mes de ausencia del aporte goleador que tendrá del delantero búlgaro Dimitar Rangelov en este arranque de campeonato tras una lesión de meniscos sufrida en el amistoso ante el conjunto alemán que obligó a una posterior operación.

Presión mediática. Cuando todavía resuenan los elogios en la prensa especializada suiza de la espectacular primera vuelta realizada por FC Lucerna (está 2º y a un solo punto de distancia del líder Basel), la consulta periodística al DT bellvillense sobre los objetivos de su equipo desde este domingo hasta el 18 de mayo apunta en su mayoría a la chance que la tabla le da de pelear el título o alzarse con clasificaciones para las copas europeas, generando una presión que lleva a explicar a Bernegger los argumentos por los que considera que esa no es la obligación principal que tiene su plantel actualmente a pesar de los excelentes resultados. “La realidad es que no se puede pensar en salir campeón ya que este club siempre estuvo históricamente entre el quinto y octavo puesto. Si digo que no, no estoy recompensando el rendimiento de mi equipo. Si digo que sí, esto significaría la ambición de pretender más. Lo mejor es darle importancia al día a día y a cada partido. En última instancia, todos sabemos que la calidad de los futbolistas en lo individual o de los equipos como tal, harán la diferencia en la etapa crucial del campeonato”, analizó el entrenador.

Presentación de local. La primera puesta en escena oficial de 2014 para Moji Bernegger y sus jugadores será como anfitriones, recibiendo este domingo en el Swissporarena a Grasshoppers, equipo que está 4º, a dos unidades de FC Lucerna.

 
 
 
Relacionadas
 
Un técnico de pie y un equipo mirando alto