Generales
Central se quedó con el clásico en el Provincial
Un gol de Reyna en la etapa inicial le alcanzó al Rojo para vencer a Talleres y sumar sus primeros tres puntos en el Provincial. Gran clima se vivió en el estadio de Central con las dos parcialidades (ver videos).
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La noche de lunes en el Estadio Hugo Curioni convocó a más de 500 personas a vivir un choque entre equipos bellvillenses en el marco de la 2ª fecha del Provincial de Clubes, sucediendo en el rectángulo de juego un partido con un primer tiempo más entretenido que el complemento por lo que se vio en las áreas, mientras que el trámite permaneció plagado de entrega e intensidad a lo largo de los noventa minutos. Central aprovechó su ocasión y de la mano de la eficacia pudo marcar y establecer el 1-0 que sería definitivo ya que la búsqueda de la igualdad por parte de Talleres, pese a que fue insistente, careció de claridad en los metros finales. 

Tras un ruidoso y colorido recibimiento a ambos conjuntos (videos 1 y 2), el arranque, con la ayuda de un césped húmedo, mostró un juego ágil, a Central intentando presionar en campo rival y a Talleres generando peligro con cuatro ocasiones (un cabezazo, un tiro libre, un mano a mano y una pelota salvada en la línea) en el lapso de los diez minutos iniciales que no se concretaron y acabaría lamentando. La primera llegada importante del local fue a los 20’, y posterior a un remate de Cairo, tuvo a los 28’ su segunda chance y no perdonó con un remate cruzado y bajo de Ramos al poste derecho que superó la estirada del arquero Rivera y terminó empujando a la red Miguel Reyna.

Poco después tuvo el Rojo una para aumentar y Ocón para igualar en un partido que era más interesante en las áreas (a partir de una sucesión de pelotas paradas) que en la zona de gestación; a los 40’ se lució Sachetto volando abajo para despejar un tiro libre de Morales que tenía destino de empate.

El segundo tiempo recién tuvo acción cerca de los arcos llegando al cuarto de hora. La primer variante la realizó Narvaja, el DT visitante, que puso un delantero (Durante) y sacó un defensor (Tagliavini) en pos de alimentar la necesidad de su equipo, el cual intentó sin hallar los caminos en medio de un trámite que, al seguir intenso y luchado, tenía como escenario principal la mitad de cancha y se alejaba de ambas vallas.

En los minutos finales se intensificó la presión de la “T”, contando con un par de chances y algunas aproximaciones, surgiendo siempre un esfuerzo de la defensa local para tapar, trabar o rechazar en pos de asegurarse su primera victoria oficial del año, la cual se concretó para los conducidos por Fernando Merlini ni más ni menos que en un clásico, ante su hinchada y disputando el máximo torneo de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Posiciones. A falta del cotejo que jugará Newbery de Cruz Alta esta noche (22 hs.) en Villa María ante Universitario, la tabla de la Subzona "B" de la zona 6 tiene tanto a Talleres y Central arriba con 3 puntos y 2 encuentros jugados, quedando por el momento el conjunto de Cruz Alta sin punto alguno tras haber disputado solo un partido.

 
 
 
Relacionadas
 
Provincial: Triunfos de Complejo Deportivo y Bell; empató San Carlos. Esta noche, Central-Talleres.