Generales
Hernán Barcos y Gremio disfrutan de un arranque positivo
El bellvillense ya convirtió dos goles en cuatro partidos jugados en 2014 mientras Gremio comanda su grupo en el Campeonato Gaúcho. La semana próxima debuta en la Libertadores ante Nacional en Uruguay.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Buen comienzo de año están teniendo Hernán Barcos y su equipo, Gremio de Porto Alegre. Afrontando la primera competición de 2014, el Campeonato Gaúcho (de carácter estatal), el tricolor marcha puntero e invicto en el Grupo 2 con cuatro victorias y dos empates, siendo el de este miércoles 5 de febrero uno de los partidos donde sumó tres puntos, con la nota destacada que venció a Veranópolis 1-0 con gol del delantero bellvillense a los 31’ del segundo tiempo por medio de un cabezazo (video 1).

Un golazo para arrancar. Aplausos al por mayor recibió Nano  Barcos, que continúa siendo el capitán de Gremio en esta temporada pese al cambio de entrenador, al marcar un gol de gran factura en la 3ª fecha ante Aimoré tras un control de balón con pierna derecha, desairar a un rival con un enganche y sacar un disparo colocado de zurda desde el borde de área que sirvió para abrir la cuenta de una goleada 4-0 del tricolor en su estadio (video 2). Este encuentro significó el debut del equipo principal luego de regresar de la pretemporada; los dos primeros compromisos Gremio los asumió con el Sub 23. 

Domingo de clásico. Porto Alegre vivirá este domingo una nueva versión de su gran clásico cuando Gremio reciba a Internacional en su estadio, sede del Mundial que comienza en junio próximo.

Se viene la Libertadores. Nacional de Montevideo será el rival del estreno de Gremio en la Copa Libertadores, en cotejo por el Grupo 6 que se jugará en la capital uruguaya el jueves 13 de febrero. El equipo charrúa prevaleció sobre Oriente Petrolero (Bolivia) en la fase previa del torneo continental con un global 2-1 y se sumó al denominado “grupo de la muerte”, junto a Newell´s Old Boys, Atlético Nacional (Colombia) y el subcampeón del fútbol brasileño, el Gremio de Hernán Barcos, que visitará Argentina para enfrentar a los rosarinos el 19 de marzo.

Nuevo DT. La no renovación del contrato de Renato Gaucho (ahora técnico de Fluminense) llevó a la elección de  Enderson Moreira, de 42 años, como nuevo entrenador del Gremio para el 2014. Este joven entrenador se destacó con Goias en el Brasileirao culminado a fin de año, club donde permaneció durante más de dos años al mando, ganando el campeonato estatal en 2012 y 2013 y el título de la Serie B el año pasado; también en 2012, Enderson Moreira fue elegido como el mejor entrenador.

Altas y bajas. Ya no son compañeros del futbolista bellvillense el experimentado arquero Dida, el chileno Vargas (emigró al Valencia) ni el volante Elano, registrándose como incorporaciones destacadas al plantel de Gremio la del argentino Alan Ruiz (proveniente de San Lorenzo) y del mediocampista defensivo Edhino (llega de Fluminense).

Palabra de capitán. En conferencia de prensa realizada a la vuelta de la pretemporada y horas antes de la exitosa presentación oficial del equipo frente a Aimoré, Hernán Barcos tocó todos los temas de la actualidad tricolor de cara a una temporada con grandes objetivos y aquí El Deportivo BV ofrece ese material para ver y escuchar al futbolista ante la requisitoria periodística (video 3).

 
 
 
Relacionadas
 
Gremio es subcampeón; el equipo de Hernán Barcos ya conoce a sus rivales en la Libertadores