Polideportivo
Serán cuatro días de voley y un cierre con emoción
Con más de 150 jugadoras de voley inscriptas, se pone en marcha el Campus Kiko Méndez Paz. En ese marco, Bell ofrecerá el sábado el “Partido del Reencuentro”, con las figuras del paso de la institución por la Liga Argentina Femenina.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Una propuesta de perfeccionamiento para el vóley nacional de marcada jerarquía está a punto de comenzar en Bell Ville con la 2ª edición del Campus Kiko Méndez Paz, el cual se realizará del 12 al 15 de febrero, destinado a jugadoras de entre 12 y 19 años, entrenadores, técnicos y dirigentes deportivos, siendo el club Bell la sede del evento (ver video). Precisamente dicha institución tiene inserto en las actividades del Campus, y a modo de cierre del mismo, en la jornada del sábado, el denominado “Partido del Reencuentro”, donde se darán cita un gran número de aquellas jugadoras que en tres campañas de Liga Argentina Femenina, convirtieron a Bell Ville en la mejor plaza histórica de convocatoria de público de la competencia, jugando sus encuentros siempre con un enfervorizado marco que brindó su apoyo a quienes supieron ganarse el cariño de la ciudad.

Hasta el momento son 20 los territorios provinciales a los que el Campus ha llegado: además de varias puntos de Córdoba, hay confirmados inscriptos de Río Negro, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe, Catamarca, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Misiones, Santa Cruz, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, Chaco y Chubut; además, desde hace tiempo que se confirmó la asistencia de inscriptos del exterior, con cuatro acreditaciones de Bolivia, lo que realza el prestigio del Campus al darle un tinte internacional.

Algunos de los representantes del interior de la provincia de Córdoba vendrán gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social: se confirmó que serán 35 los becados a los que se les dará la posibilidad de asistir, ya sea entre jugadoras y entrenadores, proviniendo todos ellos de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

Presentación, apoyo y becas. Este lunes fue el turno de la presentación oficial, la que se concretó ante los medios de prensa en el club Bell, con la presencia de autoridades de suma importancia para la realización del Campus. Estuvieron, además de Enrique Méndez Paz, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini, el Secretario de Inclusión Social, Dardo Iturria, la legisladora provincial del departamento Unión, Carmen Perugini, el director de Deportes de Bell Ville, Lic. Leonardo Casulli, el concejal de Bell Ville Matías Mustafá y el vicepresidente del club Bell, Cr. Alfonso Variegatti.

Passerini, Iturria y Perugini vinieron a presentar un gran acuerdo que hizo el Campus con el Ministerio de Desarrollo Social, ya que en el evento habrá 35 inscriptos becados de los departamentos Unión y Marcos Juárez, a los cuales les sería imposible asistir sin la ayuda de la cartera provincial, otorgándose de esta forma, a apasionados protagonistas del vóley, la oportunidad de asistir y formarse en el Campus. Casulli, en tanto, estuvo en representación de la Municipalidad de Bell Ville, la que siempre mostró un constante apoyo hacia el evento y además dio una gran ayuda al facilitar un buen número de plazas de hotel que fueron necesarias debido a la alta demanda que generó el Campus.

Por su parte, Variegatti asistió en representación del club Bell, pieza vital del Campus debido a sus excelentes instalaciones. Además de acompañar este proyecto, el directivo remarcó el entusiasmo que genera en la entidad blanquinegra organizar el “Partido del Reencuentro”, en el cual estarán presentes numerosas jugadoras de gran jerarquía, las que formaron parte de la mejor época del club en competiciones de vóley, con un destacado paso a lo largo de tres ediciones de la Liga Argentina Femenina, siendo subcampeonas en la edición 2010/11.

JULIA BENET, UNA DE LAS EMBLEMAS DE LAS TRES LIGAS QUE DISPUTÓ BELL

“Kiko es como un padre y amigo que me ha ayudado deportivamente y en lo personal”

La receptora-punta, que consiguió a fin de 2013 el tercer puesto de la Liga Argentina Femenina con Villa Dora (Santa Fe), resaltó a Méndez Paz como un “apasionado de este deporte, con mucha predisposición para cada nuevo proyecto que se plantea”. Además, destacó que las tres ligas que jugó en Bell Vóley fueron “increíbles”.

Fue fundamental en la época gloriosa de Bell Voley. Por eso, no podía faltar: Julia Benet es una de las jugadoras-espejo que el equipo de trabajo del Campus ha decidido para que las participantes que estarán en febrero tengan como referente. Julia es un ejemplo de perseverancia y dedicación, valores que nos parecen fundamentales resaltar en el Campus. Pese a que hace unos años sufrió una gravísima lesión (luxación de rótula, rotura de meniscos, rotura de ligamentos cruzados y ligamentos laterales) en un entrenamiento con la Selección Argentina, la receptora-punta se recuperó y ya está nuevamente en los primeros planos: hace poco más de un mes consiguió un gran tercer puesto en la Liga Argentina Femenina con Villa Dora, el club que la vio nacer en el vóley; la ex jugadora de Bell Vóley rememoró su paso por el club y brindó interesantes conceptos sobre la figura de Kiko Méndez Paz.

–¿Te gusta la idea de que ese grupo lleve tu nombre? ¿Qué significa para vos saber que jugadoras muy jóvenes te tendrán como espejo?

–Es un orgullo formar parte de esta segunda edición del Campus. Les agradezco que me hayan tenido en cuenta. Creo que lo importante es que las inscriptas puedan aprender de las jugadoras-espejo tanto de sus virtudes como de sus defectos. La mejor manera de mejorar no es solo quedarse con lo bueno, sino también poder aprender de los errores.

–¿Qué podés decir de Kiko Méndez Paz? ¿Qué lugar ocupó en tu carrera?

–Más allá de ser una excelente persona, padre y amigo que me ha ayudado deportivamente y en lo personal, me gustaría destacar su trabajo, entrega y dedicación. Es un apasionado de este deporte y la predisposición con la que encara cada nuevo equipo, proyecto u objetivo que se plantea es sumamente valorable. Es destacable que el vóley argentino tenga un entrenador con tanta energía y ansias de hacer las cosas cada día mejor.

–¿Qué significó el paso por Bell Vóley en tu carrera?

–Bell Vóley para mí significa muchas cosas. Ahí pasé tres ligas y fueron todas igual de importantes. El grupo, la convivencia, los entrenamientos, y, por sobre todo, la gente que nos siguió y todavía nos sigue son las cosas que más valoro. Todos los que formaron parte de esos tres años saben lo que significan para nosotras. Sólo tengo palabras de gratitud para aquellas personas que fueron parte de esa familia en esas tres ligas increíbles que jugué en Bell.

MAS SOBRE LAS JUGADORAS-ESTRELLAS

El sábado 15, luego del almuerzo, llegará un gran momento para todas las inscriptas: muchísimas jugadoras de gran prestigio, con trascendencia nacional e internacional, se harán presentes en el Campus y charlarán con todas las participantes. Allí les darán distintos consejos y las inscriptas podrán sacarse todas sus dudas frente a sus ídolas.

Estarán presentes por lo menos siete de las diez jugadoras-espejo que el staff del Campus decidió para nombrar a los grupos de trabajo; las que se llegarán a Bell Ville serán las siguientes:

Carolina Hartmann, líbero de Boca Juniors, equipo sensación de Argentina, que acaba de salir tercero en el Sudamericano de Clubes y es el último campeón de la Liga Argentina Femenina.

Romina Galliano, armadora de Estudiantes de La Plata, de reciente cuarto puesto en la Liga Argentina Femenina.

Virginia Granado, receptora-punta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que jugó el Súper 8 de la Liga Argentina Femenina 2013; integrante de la Selección Argentina Sub 23 en el Mundial.

Maira Westergaard, receptora-punta de Villa Dora, que consiguió el tercer lugar en la pasada Liga Argentina Femenina.

Paz de Rossi, receptora-punta de Unión Eléctrica, con participación en la última Liga Argentina Femenina.

Lucila Bergé, receptora-punta de Estudiantes de La Plata, de reciente cuarto puesto en la Liga Argentina Femenina.

Julia Benet, receptora-punta de Villa Dora, que consiguió el tercer lugar en la pasada Liga Argentina Femenina.

Por diversos motivos, a Tania Acosta y Yamila Nizetich les será imposible estar en el Campus. Antonela Curatola, en tanto, dará su respuesta en las próximas horas.

Además de las jugadoras-espejo, las chicas podrán dialogar con jugadoras que tuvieron o tienen en la actualidad un gran paso por el club Bell (lugar donde se desarrollará el Campus; la lista es la siguiente: Ana Clara Tosolini, Giuliana Rossini, Luisella Rossini, Agustina Granado, Julieta Granado, Agostina Carlés y Agustina Pinciarolli.

A ellas se les sumarán otras integrantes de las categorías formativas del club Bell, además de las posibles presencias de Agustina Vega, Mayra Escobares, Sofía Mandile, Julieta Puntín y Victoria Aguirre Perdomo, que confirmarán o no su presencia en breve.

Por último, también estarán presentes otras jugadoras de jerarquía, con paso por Liga Argentina Femenina (LAF): ellas serán Florencia Giorgi, de Unión Eléctrica y la Selección Argentina Sub 23, Florencia Cobelas (también de Unión Eléctrica), y Bárbara Pérez Fabaz, que pertenece a Juniors, aunque también disputó la última LAF junto a Giorgi y Cobelas.

Todas estas jugadoras no sólo se acercarán a dialogar con las inscriptas del Campus, sino que también regalarán camisetas de juego o entrenamiento que serán sorteadas entre todos los presentes.

Entregando premios. Habrá cuatro competiciones, para que ninguna asistente se quede con ganas de mostrarse en el aspecto del vóley que más le gusta: saque, armado, recepción y ataque. Con una reglamentación detallada (que será informada antes del inicio de las competiciones), está estipulado que el sábado 15 se realicen las finales de todos los concursos y ahí se dará un momento imperdible, ya que las ganadoras en cada disciplina podrán cumplir un sueño: las que ocupen el primer y el segundo puesto de cada concurso recibirán los premios de la mano de sus ídolas.

.Concurso de saque: entregarán los premios Mayra Westergaard y Lucila Bergé.

.Concurso de ataque: entregarán los premios Julia Benet y Paz de Rossi.

.Concurso de recepción: entregarán los premios Carolina Hartmann y Virginia Granado.

.Concurso de armado: entregarán los premios Romina Galliano y Antonela Curatola (en caso de que finalmente confirme su presencia en el Campus).