Motores
Fernández y Coscia pusieron primera en el Turismo Nacional
En el Mouras de La Plata, los bellvillenses Gabriel Fernández en Clase 2 y Franco Coscia en Clase 3, fueron parte de la fecha debut de la temporada.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
DE MENOR A MAYOR

Para el bellvillense Gabriel Fernández (Renault Clío Nº 20) la primera fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional fue positiva porque se logró sumar puntos importantes al lograr la 8ª posición en la final que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, hecho que, según manifestó el piloto, le permite encarar la próxima fecha a disputarse en San Luis con muchas expectativas de escalar posiciones en este 2014.

Final a 16 vueltas en el Autódromo Roberto Mouras; Circuito Nº 2 (4.230 metros)

1. Mohamed (VW Gol), 31.43.381

2. Bosio (Clío), + 0.494

3. Percaz (Peugeot 207), + 4.927

4. Bagnera (Clío),+ 5.127

5. Domenech (Clío), + 5.727

6. Ortega (Clío), + 6.697

7. Pérez (Corsa), + 7.531

8. Gabriel Fernández (Clío),+ 7.974

Campeonato

1º Lucas Mohamed,  36 puntos

2º Luciano Bosio, 31

3º Lucas Bagnera, 26

8º Gabriel Fernández, 16

Dice Fernández. "El fin de semana se dio de menor a mayor, había muchos cambios nuevos para probar y el jueves giramos muy poco. El viernes arrancamos bien, no tan rápidos pero siempre mejoramos en cada salida a pista hasta clasificar séptimo a 3 décimas. Ya el sábado en clasificación el clima y la pista cambiaron, quedé 5º pero en 20º en la genera, por lo tanto largamos en carrera 7º la serie y logramos avanzar hasta el cuarto puesto con un gran ritmo. Esa ubicación nos permitió largar 11º en la final. En una carrera bastante peleada con Pernía, Borgobello y algunos autos más,  logramos avanzar hasta el 8º puesto final.

Estoy muy contento con el resultado ya que el circuito de La Plata no me dejó muchos buenos resultados en el pasado, arrancar el año 8º en el campeonato es más que importante. Mi equipo realizó un gran trabajo en el chasis junto a la gente de Esteban Pou en el motor. Javier Bernardini, quien está a cargo del funcionamiento y análisis de cada vuelta en mi auto también hizo muy bien su trabajo, nos complementamos y seguiremos creciendo seguramente en resultados este año. El agradecimiento a mis sponsors, familia y amigos como siempre”.

CON AUTO NUEVO

Franco Coscia, quien adquirió un Honda New Civic a Guillermo Albertengo para insertarse en la Clase 3 de Turismo Nacional, también hizo pie en el Autódromo Roberto Mouras en la fecha inicial.

El piloto bellvillense cuenta para 2014 con la atención en pista del equipo Dowen Pagio Racing, el que tiene a Tomás Lindsell como máximo responsable, siendo el equipo JCB Motorsport (de Juan Carlos Bertozzi), con sede en Elortondo (Santa Fe).

Así arrancó Coscia. Luego de conseguir el sexto lugar en la serie, Coscia largó en la final en la novena fila. Apenas el semáforo se puso en verde logró encolumnarse 18º manteniendo un buen ritmo en el arranque. Fue avanzando varios puestos en el clasificador de una competencia muy pareja hasta que un toque con Tuero lo relegó de nuevo al 18º lugar, ubicación en la que terminó, logrando así sumar los primeros puntos en el campeonato.

La prueba la ganó el actual campeón, el cordobés Facundo Chapur, con un tiempo de 36m 42s 488, quedando Coscia a 16s 819, luego de 20 giros. 

Textual. "Estoy satisfecho con este comienzo de temporada, se cumplió el objetivo de sumar puntos en el campeonato y es evidente el potencial del auto, se trabajó mucho en los talleres pero hubo pequeñas complicaciones en las pruebas previas que nos dejaron prácticamente sin poder trabajar en pista sobre la puesta a punto. Ahora la mente está puesta en la próxima fecha en San Luis y optimizar lo que tenemos. Mi agradecimiento a todo el equipo, patrocinantes y gente amiga que acompañó de una u otra manera este arranque", expresó el piloto realizando un balance del fin de semana.

Próxima fecha del Turismo Nacional. 14, 15 y 16 de Marzo; Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.