Generales
FC Lucerna pegó el golpe en el momento justo
El equipo de Juan Carlos Bernegger, tras un reinicio con contratiempos y altibajos, venció 1-0 a FC Zurich de gran manera y recuperó protagonismo en la liga. La semana próxima juega la semifinal de Copa ante Basel.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
FC Lucerna comenzó la segunda mitad de la Súper Liga Suiza con un andar irregular. Quedó inserto en una racha de lesiones importantes, las que surgieron días antes del reinicio (2 de febrero) y que no dejaron de aparecer en los sucesivos partidos, a lo que se sumó una secuencia negativa de futbolistas suspendidos, por lo que se le complicó mantener la altísima expectativa que generó con una gran primera rueda. Esos factores hicieron mella en la estructura del equipo que dirige Juan Carlos Bernegger resintiendo su funcionamiento y de estar 2º (a un punto del líder), ocupa ahora una expectante 5ª ubicación, formando parte aún del pelotón de arriba para seguir teniendo en la mira metas importantes en esta temporada.

De gran valor resultó para ello la resonante victoria obtenida el domingo pasado por 1-0 ante el FC Zurich, el equipo del momento del fútbol helvético ya que venía de encadenar seis triunfos consecutivos desde la propia puesta en marcha de la segunda rueda.

Jugó para ganarlo. La cotización de los tres puntos conseguidos en un Swissporarena con 15.000 espectadores, se elevó por la manera consistente en que el local trabajó para obtener el triunfo y porque asomó como una fuerte respuesta a debates y críticas surgidas en los días previos en torno a la actualidad del equipo.

En un partido que le dio buenas señales desde el inicio, el conjunto de Moji Bernegger encontró a los 33’ del primer tiempo un gol, por intermedio del atacante búlgaro Rangelov, que sirvió finalmente para que el público ovacionara a sus jugadores por el desempeño mostrado a lo largo de noventa minutos frente a un adversario que sólo había sumado victorias en 2014 (ver video).

“Fue una actuación madura de mi equipo, me alegra que hayamos sido capaces de ganar contra tan duro rival. Fue un mensaje importante el mantener la calma ante los comentarios de la semana”, señaló el DT bellvillense, quien en su momento supo advertir ante la prensa sobre las reales posibilidades y dificultades de su equipo para sostener una pelea palmo a palmo por el título así como también manifestó que sí es un objetivo la clasificación a las competiciones europeas.

Posiciones. Luego de 25 fechas disputadas, la tabla exhibe estos números: Basel 48 puntos, Grasshoppers 43, Young Boys 41, FC Zurich 40, FC Lucerna 39, Thun 35, Saint Gallen 33, FC Aarau 28, Sion 23, Lausanna-Sport 14.

Se viene la semifinal por la Copa. Una vez que concluya su partido ante Lausanna-Sport el domingo próximo, FC Lucerna deberá enfocarse en la semifinal (a partido único) ante Basel por la Copa Suiza, cotejo que se llevará a cabo el miércoles 26 en el Saint Jacob Park de Basilea.

 
 
 
Relacionadas
 
Preparados para seguir siendo protagonistas