Generales
Gremio a los octavos de la Libertadores con gol de Barcos incluido
Buen presente vive el conjunto de un goleador bellvillense que está marcando seguido; pasó de ronda en la Copa Libertadores a falta de una fecha y está en la final del Campeonato Gaúcho. Aquí, videos imperdibles con la actualidad de Hernán Barcos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
ADENTRO CON GOLAZO DEL NANO

Esta semana, Gremio garantizó por adelantado su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores a falta de una jornada; en la noche del miércoles en Medellín, el equipo de Hernán Barcos derrotó a Atlético Nacional 2-0 y llegó a los 11 puntos, asumiendo el liderazgo del Grupo 6 y asegurándose una plaza en los octavos de final.

En la segunda etapa, con el marcador 1-0 para Gremio y cuando el conjunto colombiano apremiaba por la igualdad, se pudo disfrutar a los 24’ de una exquisita definición del delantero bellvillense anotando el segundo gol de su equipo ante la salida del portero local (video 3).

El valor de esta victoria y clasificación tiene varios costados en el seno de plantel y cuerpo técnico del tricolor ya que reflejó además una recuperación en lo anímico tras caer cuatro días atrás en el clásico ante Internacional y una buena respuesta física de futbolistas que, incluido el partido en Colombia, terminaron por afrontar una seguidilla de 5 partidos decisivos en tan solo 15 días.

Lo que viene. Ahora, con sólo un empate la semana entrante ante el ya eliminado Nacional (Uruguay), Gremio -que marcha invicto en el torneo- se quedará con el primer lugar de su grupo; el cotejo se jugará en Porto Alegre el jueves 10. La segunda posición estará en juego en un crucial duelo entre Newell’s y Atlético Nacional que, con 8 y 7 puntos respectivamente, se enfrentarán en Rosario también el jueves.

Video 1. Aquí se podrá apreciar un resumen de la visita de Gremio a Medellín. El color de la previa, la intimidad del vestuario, la arenga del entrenador y los goles que le dieron un pasaje a la siguiente fase de la Libertadores desde otro ángulo a pie de campo y en un material para disfrutar.

FINALISTA EN EL CAMPEONATO GAÚCHO

En total, Gremio lleva 23 partidos oficiales disputados con 13 victorias, 7 empates y 3 derrotas; este buen momento en el inicio de temporada se ratifica con la presencia en la final de la competencia estadual. En el Campeonato Gaúcho, el conjunto capitaneado por Nano Barcos se adjudicó su grupo, salió airoso en cuartos de final -con tres goles del bellvillense- y semifinal (a partidos únicos) y se metió en la final ante su clásico rival, Internacional.

La definición, que en este caso es con cotejos ida y vuelta, ya tuvo sus primeros noventa minutos en el Arena do Gremio con triunfo del visitante por 2-1; la revancha será el domingo 13 de abril con el tricolor buscando revertir la situación.

Culminada esta competencia se pondrá en marcha el 20 de abril el Brasileirao 2014, el torneo más importante del fútbol brasileño.

Video 2. Aquí, los tres tantos convertidos por Barcos en el partido ante Juventude (3-0) que posibilitaron el acceso de Gremio a la semifinal, también con las vivencias íntimas de los instantes previos a salir al campo de juego y las palabras del capitán bellvillense a sus compañeros. 

 
 
 
Relacionadas
 
Hernán Barcos y Gremio disfrutan de un arranque positivo