Generales
FC Lucerna y dos victorias para seguir soñando
El equipo de Bernegger, tras caer en semifinal de Copa ante Basel, encarriló sus objetivos a poco de finalizar la liga de Suiza; producto de dos triunfos seguidos, ocupa un 4º puesto que lo ilusiona con llegar a la Europa League. Fotos y videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Pese a no haberse cortado nunca en todo lo que va de 2014 el eterno sufrimiento de futbolistas sancionados y lesionados partido tras partido, el FC Lucerna de Bernegger arribó a la pausa de este fin de semana en la Súper Liga de Suiza (debido a la disputa de la final de la Copa) ubicado en 4º lugar en la tabla y con sensaciones positivas.

Luego de la caída por la Copa en semifinal ante Basel (1-0) y resultados negativos posteriores en el campeonato, el conjunto del DT bellvillense sumó seis unidades entre domingo y miércoles pasado que le permiten conservar la ilusión de un buen final de temporada acorde con los objetivos trazados en su momento y gracias a una brillante primera rueda de torneo en 2013, la que aportó un gran colchón de puntos.

Uno adentro; otro afuera. La mini racha clave de dos triunfos consecutivos comenzó de local venciendo 1-0 a Saint Gallen de manera merecida por todo lo expuesto en el césped, con un gol que tardó en llegar (30’ del complemento) e hizo explotar al Swissporarena y a los propios protagonistas en un grito que se vivió como un gran desahogo (video 1).

En tanto que este miércoles FC Lucerna se presentaba ante FC Aarau con buen ánimo pero con tres variantes forzadas respecto al partido del domingo a raíz de futbolistas que habían llegado a las cinco amarillas. El inicio fue cuesta arriba ya que debió remontar de visitante un marcador que se le puso adverso de manera temprana (a los 12'), igualando al finalizar la primera etapa y asegurándose la victoria por intermedio de su goleador, Dimitar Rangelov (9 tantos). El delantero de la selección de Bulgaria marcó de cabeza a los 27’ del segundo tiempo y selló un 2-1 que dejó a Bernegger y sus dirigidos disfrutando de la mejor forma el descanso de Semana Santa.

Seis jornadas para el objetivo europeo. Restando menos de un mes para que concluya el torneo (seis fechas), el equipo de Moji  Bernegger pasó a depender de sí mismo para cumplir con el objetivo de clasificar a las competiciones de la UEFA tras el verano europeo; en la actualidad, la cuarta plaza que ocupa pone a FC Lucerna en la Europa League.

El próximo compromiso será el sábado 26 de abril por la 31ª fecha visitando a FC Zurich; el campeonato suizo terminará el 18 de mayo.

Posiciones. Basel 59 puntos, Grasshoppers 55, Young Boys 46, FC Luzern 45, Thun y FC Zurich 42, Saint Gallen 41, FC Aarau 34, Sion 28, Lausanna-Sport 21.

LO QUE PASÓ EN LA COPA

En la semifinal de la Copa de Suiza disputada en el Saint Jacob Park de Basilea, fue FC Lucerna el que salió con todo, logrando perturbar en el cuarto de hora inicial al local, parado en campo rival, con control de balón y generando un par de ocasiones para marcar. No haber capitalizado esas oportunidades y ese dominio en el arranque lo terminó sufriendo el equipo de Bernegger. Con el correr de los minutos Basel fue volcando el trámite a su favor y creando peligro en la valla de enfrente. Con la jerarquía de ser el conjunto más poderoso del fútbol helvético, hizo retroceder al rival y machacó por un gol que llegó a los 34’ del segundo tiempo y lo ubicó en la final (video 2). En el partido por el título Basel se enfrentará a FC Zurich (que superó la semifinal por la vía de los penales) este lunes 21 de abril en Berna.

 
 
 
Relacionadas
 
FC Lucerna pegó el golpe en el momento justo