Voley
Jugadora de Bell entrena con la selección argentina
La joven Guadalupe Róvere está entre las integrantes de un grupo de 24 aspirantes a la lista definitiva para el Sudamericano. Pedro Ibarra dirige al seleccionado cordobés sub 16 en el Nacional. Bell es campeón sub 14 en el Apertura de la AVSEC.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Experiencia de selección. Guadalupe Rovere (13 años; camiseta nº 9 en foto de portada), jugadora de vóley del club Bell, resultó convocada para formar parte de los entrenamientos del plantel de la selección argentina en categoría Pre Menor. La más chica de las selecciones nacionales femeninas (sub 14) está preparándose para disputar en Perú el Sudamericano en noviembre de este año y para conformar el grupo de 24 jugadoras se realizaron varias observaciones a partir de febrero por diferentes regiones del país, las que estuvieron a cargo del entrenador Mauro Silvestre y sus asistentes Eduardo Rodríguez y Martín Vera. Argentina, que en las dos ediciones previas del Sudamericano fue medalla de bronce y medalla de plata, jugará un torneo preparatorio en Brasil con dos equipos, uno de los cuales tendrá en sus filas a la joven Rovere.

Ibarra con Córdoba. También integrante de las entrañas del vóley femenino blanquinegro, el director técnico Pedro Ibarra tiene por estos días una participación de jerarquía al ser el responsable de la selección que representa a Córdoba en el Campeonato Nacional Sub 16 que se disputa en la ciudad de Resistencia (Chaco). El bellvillense, que tiene como entrenador asistente a Maximiliano Montenegro -del club Almafuerte de Las Varillas-, dirige un plantel cordobés que forma parte de la zona C de la competencia junto a Catamarca, Neuquén, Formosa y Entre Ríos.

MAS INFO

Vuelta olímpica en Villa María. Gran festejo para Bell se dio con el campeonato obtenido en la categoría sub 14 en el marco de las finales del Apertura de la Asociación de Voley del Sudeste Cordobés disputadas en Villa María el sábado pasado. Las chicas blanquinegras derrotaron en la final a Matienzo de Monte Buey, quedando en tercer lugar Rivadavia que superó a Trinitarios en duelo de villamarienses; Progreso de Noetinger y Sporting de Corral de Bustos fueron quinto y sexto respectivamente. En sub 18 la final fue con los equipos locales como protagonistas y donde Rivadavia se impuso a Trinitarios para quedarse con el título; el tercer puesto fue de Matienzo, Bell culminó cuarto, Progreso quinto y Sporting sexto.