Generales
El Montreal Impact de Andrés Romero es otra vez el rey de Canadá
Por segunda ocasión consecutiva el club del bellvillense se queda con el título en el campeonato canadiense. Esta vez fue venciendo en la final a su archirival, Toronto FC, en duelo de ida y vuelta.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Había comenzado la serie que consagraría al campeón en desventaja pero un gol en tiempo añadido del brasileño Felipe le dio a Montreal Impact la victoria por 1-0 sobre Toronto FC y terminó asegurándole el miércoles pasado el título en el fútbol de Canadá al quedar arriba en el global del ida y vuelta de las finales por 2-1 ante el clásico rival y celebrar ante su gente (video 1).

La primacía en el partido decisivo la tuvo el Impact desde el inicio ya que, si bien llegaba 1-1, tenía a su favor el gol de visitante obtenido la semana pasada (video 2); sin embargo, durante los últimos diez minutos de juego, fue Toronto FC el equipo que más buscó el arco rival y estuvo cerca de quedarse con la victoria. De esta manera, el club donde juega el futbolista bellvillense Andrés Romero, clasificó además a la CONCACAF Champions League que comienza a jugarse en agosto, ubicándose en el grupo 3 junto a New York Red Bulls y Club Deportivo FAS de El Salvador.

Montreal Impact obtuvo su tercer título en el campeonato canadiense, el cual existe desde 2008 y ha sido ampliamente dominado por Toronto FC con cuatro coronas, siendo para Romero en particular la segunda temporada que celebra un logro de estas características. En este último partido, el bellvillense jugó desde el inicio y fue reemplazado a dos minutos del tiempo reglamentario.

EL POLO OPUESTO EN LA MLS

Este trofeo llega en un momento oportuno ya que el equipo tuvo un flojo comienzo en la Major League Soccer, a punto tal de figurar en la actualidad en el fondo de la tabla de la Conferencia Este. La competición norteamericana, que está superando recién el primer tercio de la etapa regular y no se interrumpirá en su desarrollo pese a la disputa del Mundial de Brasil, muestra una débil estadística para los canadienses tras 12 cotejos jugados desde el 8 de marzo: 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Ganó con un gol de Romero. En su último compromiso por la MLS (31 de mayo), Montreal Impact venció 2-0 a New England Revolution con un gol tempranero del argentino, tras combinar con Marco Di Vaio, abriendo el camino para una resonante victoria ante quien es el líder de la Conferencia Este (video 3), siendo el tercer tanto en la liga norteamericana para Romero en 7 partidos que ha disputado. El futbolista renovó en febrero su vínculo a préstamo y es utilizado generalmente como volante externo por sector derecho en un esquema 4-4-2, destacándose la presencia de Hernán Bernardello como otro argentino en la línea media, en este caso como uno de los volantes centrales de Montreal Impact.

Lo que viene. El flamante campeón de Canadá jugará como local su próximo partido de temporada regular de la MLS el miércoles 11 de junio, recibiendo en el Stade Saputo a DC United, equipo de la capital estadounidense.