Columna / Elio "Pipo" Rossi
La Mojarrita de Macri es boleta. 18/05/15
Elio Pipo Rossi nació en el ' 63, con Kennedy a la cabeza. Cordobés de nacimiento y porteño por adopción mutua, trabaja como periodista desde antes de terminar la secundaria por lo que, transcurridos casi 30 años, muchos ruegan que se jubile pronto. Trabajó en Radio Unión de Bell Ville, Radio Universidad de Córdoba, Canal 10 de Córdoba y desde el 91 en Canal 13, Canal 9, America TV, ATC, Telefé, TyC Sports y Fox Sports hasta el 2002 cuando, harto ya de estar harto, vendió un BM para gastárselo en Europa y por las rutas del sur argentino haciendo “fiaca”. Reinsertarse le costó mucho más de lo que está dispuesto a aceptar, igual que esforzarse para ganar un lugar a los 40 años en algún medio europeo. Lo perdió su costado tanguero y volvió con el caballo cansado para divertirse en C5N, Fox Sports, Radio Del Plata y Radio 10, y, fiel al “ser periodista”, seguir molestando hasta que el cuero le dé.
 
Análisis de todo lo ocurrido alrededor del superclásico y la posterior sanción a Boca con cuestiones que pasan por Angelici, Macri, Burzaco, Niembro, Closs y varios nombres más.

Angel-Easy, observado desde su asunción en esta columna NO como el Delfín SINO la Mojarrita de Macri, es “boletovich”.

Podrían no obstante votarlo a fin de año los odiadotes de todo vestigio K que vive en la Capital Federal y se solazan en su bronca.

Gente de dinero que paga los palcos con débito automático y tiene asegurado su lugar desde que Mauricio hizo de Boca un Club para ricos y famosos.

Aunque difícilmente digieran (los votantes) que River les rompió el culo en la Sudamericana y los dejo afuera de la Copa. Y Angel-Easy allí, impertérrito, con esa cara de bol…, digo de circunstancia y su cocoliche antiguo.

Llevan (los muchachos del Pro con Mauricio primero y su Mojarra después, casi dos décadas, DOS DÉCADAS, ¡aprendé Kirchnerismo!), haciendo de Boca un Club para burgueses en principio y ricos, famosos y pertenecientes después.

Hasta el Presidente de la Corte Suprema de Justicia tiene un lugar en la Bombonera. Joder coño! Cómo no habría de tenerlo Su Señoría!

Hacete amigo del juez y los fiscales, que son lo que te van a zafar cuando las velas ardan.

Clarín y La Nación, se sabe, son “nuestros” razonan los muchachos del PRO. Por Negocios en el caso de los runflas ò por Ideología en caso de los garcas.

El resto consume Tinelli.

“Todo pasa” solía decir el VERDADERO SUPREMO que nos mira desde el cielo. Hasta Él aunque su idea de que TODO CONTINUE, especialmente el NEGOCIO, está en los GENES de quien organiza. TORNEOS vive en todos los lugares donde se cocina el PODER.

Y sus voceros, numerosos claro está, se han DISIMULADO y/o INFILTRADO como QUINTA-COLUMNISTAS.

Y seguirán.

Lo que también PERMANECE pero en Boca, es el PRO y la Barra, cada vez más orgánica. Es con la Barra con la que hay que negociar el ingreso a la cancha en los sectores “populares”. Son ellos los que manejan los “tours de la felicidad” en la que europeos aburridos pagan 3.000 euros para darse un baño de intensidad en la lejana Buenos Aires, casi el fin del mundo.

Te dan el carnet, pasás por el molinete y del otro lado, devolvés el carnet a los “Panaderos” que estén a cargo del operativo.

De vez en cuando, los que quieren subir, arman un desbarajuste y todo se sale de caja. Como pasó la semana anterior con el GAS PIMIENTA.

Los dirigentes NO pueden hacerse los boludos, pero proceden.

La cana NO puede hacerse la boluda, pero también procede.

La Justicia, DIRECTAMENTE JUEGA SU PARTE (el Fiscal de la Ciudad reporta a Angelici).

De modo que, GANA LA BARRA y su enorme CADENA de la felicidad (guita constante y sonante, viajes, etc).

El idiotismo (“Hay de idiotas un estadio”, LA VIDA ESTÁ DE LUTO, Arjona) acompaña. Virulento y feliz. Aplaude a la BARBARIE porque sabe, el Idiotismo, que nada le pasará.

Quedó afuera de la Copa y tiene 8 partidos sin público.

O sea, una boludez.

Quizás la próxima no arrojen GAS PIMIENTA en la manga sino que el brazo del “Panadero” de ese día, asome con un Glock y le meta 6 balazos en la espalda al Driussi de ese momento. ¿Qué te puede pasar?

Un año sin Libertadores (o dos) y 20 partidos sin público.

Siempre contaremos con FOX de la mano de Burzaco para las consecuentes explicaciones-justificaciones. Protección.

O de Clarín, otra vez dueño de los Derechos del Fútbol.

Quizás NI Burzaco, NI Clarín, ¿acaso Tinelli?

Marcelingui juega en TODOS los equipos, es decir, el PROPIO.

Ya volveremos sobre eso. Más ajoba.

JULIO HUMBERTO DESDE EL CIELO NO PUEDE.

“Cuando estaba Julio lo llamaban desde la cancha: ¿Julio, qué hago? Y Julio le decía y se arreglaba todo”.

El que declara es Carlos Salvador Bilardo. Sabe de lo que habla. Pero hay un detalle: GRONDONA MURIÓ.

Está muerto y enterrado. Aunque su CRÍA (Burzaco, el PETIT DUEÑO) está vivita y coleando. Y quiere quedarse a vivir.

Lo sostiene JULIO HUMBERTO desde el Cielo con los acuerdos firmados y también quienes desde ADENTRO apuestan a que EL PROYECTO (del Kirchnerismo) quede en el limbo cuando gane Scioli.

O directamente sea tirado al carajo de ganar MACRI, el bailarín que gobierna para la Argentina Bien Alimentada (grazie INESTIMABLE DALMIRO SÀENZ).

Massa es un CADÀVER político pensando en fin de año. Luego, si dios quiere, resucitará, se reciclará y volverá a competir.

Porque la “nueva Política” siempre está integrada por LAS MISMAS CARAS.

Vean a Fayt sino.

TINELLI CON CRISTÒBAL, HÉCTOR, FRANCISCO The Pope, O CON QUIEN SEA NECESARIO para SENTARSE en el sillón de JULIO HUMBERTO I DE VIAMONTE, el EXTINTO que sigue manejando desde el MÀS ALLÀ.

Tinelli es “socio” de Cristóbal López desde que el Sureño anexó Ideas del Sur a su grupo INDALO. López aspira a ser el que maneje el Juego de las apuestas del Fútbol (uno de sus majestuosos negocios), el petróleo el otro, los mass media más acá y el PODER siempre.

Tinelli es “socio” de Magnetto en tanto figura de Canal 13. La apuesta del “Beto” (como le dice el GRAN TURCO ASÍS), se pincha inexorablemente. Todo se le “pincha” al Beto. Todo, MENOS Tinelli.

Tinelli fue junto con ALEJANDRO BURZACO sentado a la Mesa Chica de la negociación cuando Capitanich, el candidato a intendente del Chaco, imaginó que de su mano, FPT tendría un “salto de calidad”.

Tinelli/Burzaco (o lo que es lo mismo: TORNEOS. O lo que es lo mismo, GRONDONA), intentaron quedarse con FPT en Febrero del 2014. De modo integral. Pero pasando factura al Estado claro.

“Marcelo quiere la guita del Estado para sostener el voley en su pueblo natal”, me decía hace poco un amigo que opera (y labura por derecha) para el Pro.

Contaban (cuentan) con una QUINTACOLUMNA que reporta a Burzaco ANTES que a CFK aunque declare en contrario. Equilibrio, que le dicen. O pura política, que se llama. Real-politik al fin.

Y Scioli es también “de los nuestros”. (Tinelli dixit, Burzaco dixit).

Macri ni hablar. Massa, les dije, no cuenta.

En su camino a la AFA, ¿Tinelli puede prescindir de López? SÍ.

¿Puede cagarse en el Beto? ABSOLUTAMENTE SÍ.

Puede cambiar a BURZACO por, pongamos Fabián de Souza (el Nº 2 de Cristóbal). TAMBIÉN.

Puede asociarse a Scioli, Macri y a Malena Galmarini? ¡OBVIUSLI!, para decirlo en términos de un “tinellista de la primera hora”, el Chiqui Rubio.

O sea que todos los caminos parecieran conducir a Tinelli.

May be.

Pero ojo, están los del Sur (del Conurbano), los del Interior (con Armando Pérez haciendo política) y -como los bautizó Horacio Verbitsky- los “camporitas”.

La pelea está para ser dada.

BURZACO FESTEJA SU DOBLETE: Pasó su RIVER y Boca jugará para su Fox todo lo de Sudamérica 2016 empezando desde el Verano.

Alejandro Burzaco, CEO DE TORNEOS, fue el que armó “el quilombo del Palco”.

Fue a él a quien Daniel Angelici le dio el Palco destinado a los dirigentes de River el día que aparecieron con cara de circunstancias Rodolfo D Onofrio y sus acompañantes, tristes, en el vestuario visitante viendo la derrota en un plasmita por el campeonato local.

Burzaco es aquel a quien se refirió SIN DAR NOMBRES, el Vasco Arruabarrena cuando arremetió contra “la Televisión” al saberse las fechas de los partidos por la Copa.

Burzaco (en tanto representante de River), DECIDIÓ que su equipo tuviera un día más de descanso.

Re-conocedor de QUIÉN manda en River en estos casos (todo lo relacionado con los Sudaca, digo, sudamericano, CONMEBOL, COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, Tele para esos eventos, etc), es que Angelici le concedió el palco de la discordia a Alejandro y no a Rodolfo.

BURZACO, la Cría que GRONDONA nos legó, es quien ha tenido el GESTO de COSTO CERO para la TVP de estos partidos. De familia de reconocida militancia anti-peronista, BURZACO puesto por Grondona (radical-procesista-kirchnerista-todo terrreno), sigue disponiendo de una enorme capacidad de negociación y espera con todo fervor que el Kirchnerismo se desvanezca post-triunfo de Scioli y/o Macri. Lo considera -Burzaco- inexorable, mientras por ahora, festeja -mínimo- a DOS BANDAS.

EL MEDRANTE Y SU INFINITA CAPACIDAD DE PONER VOZ Y CARA DE BOLUDO (“Muñeco, ¿qué hacemos?”) JORGE ANTICO, de TORNEOS Y LA CONMEBOL, NIEMBRO Y CLOSS (enormes comunicadores) NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS (Boquita CON Macri y su “Mojarra” protegen a la Barra. IGUAL QUE ANTES DE MACRI).

La Tele tiene algo grandioso. Nos muestra TAL CUAL somos. Todo se ve aunque trate de disimularse o ponga al servicio de la “imagen” toda la maquinaria hollywoodense-argento (como pasó en el Show de Tinelli). Macri es ESO que se ve, Scioli es ESO que se ve y Malena es ESO que valió la pena ver (inteligencia-ovarios-belleza).

Tinelli es -siempre ha sido- ESO que se ve.

En las transmis de los súperclásicos se VIÓ todo.

Al Vasco Arruabarrena arrasado.

Al Muñeco con una fibra que envidiarían Passarella y el macrocéfalo con poco pensamiento Ruggeri.

A la barbarie en su clímax.

A los cómplices con sus rostros demudados o en muecas horribles.

A la barra en acción. A la cana en ¿acción?

Y a los comunicadores.

El esfuerzo enorme de Fernando y Mariano por ser fieles a lo que estaba pasando, pero PONIENDO la responsabilidad lo más lejos posible de sus cercanos posibles: empleadores y SOCIOS POLÍTICOS (TORNEOS/FOX y Mauricio Macri/Angelici/Boca), fue INOLVIDABLE.

El Tío (Niembro) es uno de los INVENTORES de Macri-político. Forma parte del “Macrismo” desde ANTES de la irrupción de Macri. Es una especie de padre político de Mauricio.

Es uno de los PRIMEROS PERIODISTAS-MILITANTES que conozco. Y es, probablemente, el Periodista que más respeto. Ahora está decididamente volcado a la acción política aunque históricamente se ha reído de La Nación (en donde trabajó en la Pre-Historia); suele decir (o solía decir): “Es el periodismo independiente… ¡del peronismo!” cuando se refería a la Tribuna de Doctrina.

Su militancia a veces es algo elemental, digamos, (como cuando mete un “chivo” en plena transmisión de verano tratando de hacer pasar por simpático a un impresentable vestido de amarillo en Salta que dice que a los “gay les duele el culo cuando se sientan”) y otras mucho más jugada y precisa como cuando tiene una charla mano a mano con Mauricio (siempre por Fox, siempre en transmis de Fútbol, sobre que “hay que alejar la política del fútbol”). Eso es IDEOLOGÍA. Allí está el Tío, 30 años ANTES que 6,7,8. De frente-manteca.

Eso TAMBIÉN SE VE POR LA TELE. Aunque todos se hagan los boludos.

Pero el CLÍMAX (o uno de los tantos que la tele muestra cotidianamente), tuvo lugar la otra noche en pleno bochorno del affaire Gas Pimienta, cuando JORGE ANTICO, en línea directa con ALEJANDRO BURZACO (Grondona-AFA-Conmebol-FOX, todo allí), le preguntò a Gallardo: “Y MUÑECO, ¿QUÉ HACEMOS?”.

Sublime momento en el que Tití Fernández acotó: “todos juegan su propio partido”.

¿A quién se refería Fernández?, (a quien Diego Bonadeo solía llamar Tití-Tutú-Tatá; ¿dònde estará Diego?):

¿A Fox-Burzaco?

¿A Mariano Recalde? (Fernández es militante de la última hora del kichrnerismo en la Capital aunque aclara cada vez que puede: “yo soy a-político. Estoy aquí por la memoria de mi hija”. Glup.

¿A la TVP? ¿A CFK? ¿A Angelici / D’onofrio? ¿Al Vasco?

¿A la Suprema Corte, con Lorenzetti en la cancha?

¿Quiénes estaban jugando sus propios partidos, Tití?

Niembro es FIGURA de Torneos. No podía hablar de la IMPRESENTABILIDAD del planteo de George Antico.

O sí, pero ello llevaba a su línea directa: Burzaco, PROTECTOR de Angelici (¿se acuerdan del episodio del Palco?). CEO de Torneos, hombre con corazoncito y familia en el PRO.

El Tío está en condiciones de cagarse en todo. ¿Pero…cómo denunciar en la transmisión de FOX-BURZACO a la SIEMPRE COMPLICIDAD de su hijo político Mauricio con las Bandas Bravas de Boca desde que llegaron al Poder los muchachos del Pro hace casi VEINTE AÑOS?

Imposible.

Por eso hablaba de genérico: “problema irresoluble del fútbol argentino” and demais.

Es entendible.

Y hasta esperable.

CLOSS. Situación parecida a la de Fernando. Cobra honorarios como FIGURA de TORNEOS/FOX. Se cruza con Antico cada vez que va a hacer un off-tube con Latorre a Balcarce y Venezuela. Imposible que se volviera virulento.

Aunque intentó: “mostrá Nano” (al Director de cámaras) cuando se demoraban desde el camión con el Fantasmita de la B a caballo del drone.

Dos detalles: mandó al carajo a FPT luego de transmitir un par de partidos del seleccionado nacional camino a Brasil.

Prefirió mantenerse al margen.

Por cierto, aparte, déjenme decirles que MARIANO LE SACA TRES CAMPOS DE VENTAJA A TODOS LOS QUE RELATAN EN TELEVISIÓN, según mi opinión.

Y petit “flashback” a favor del ejercicio de libertad que siempre ha caracterizado a Mariano Closs al momento de relatar, comentar, conducir: MARIANO SE COMIÓ AÑOS DE OSTRACISMO LUEGO DE UN LLAMADO DE JULIO HUMBERTO I DE VIAMONTE A BURZACO.

Fue en ocasión de la final que ganó Arsenal por Copa Sudamericana en México en 2007. Mariano contó en la transmi que en el entretiempo, HABÍAN CAMBIADO el reglamento con el tema de los goles de visitante. Entonces el resultado terminó favoreciendo al Arse de Sarandí y dio la voltereta olímpica.

Mariano se indignó al aire, Grondona se indignó al teléfono y BURZACO LO “FRIZZÓ” POR AÑOS.

No lo echaron porque era y sigue siendo, lejos, el mejor. Y porque, supongo, se llevaría un camión de tarasca con la indemnización.

Lo cierto es que se bancó dar su opinión y pagó por ello.

BENEDETTO: cobra honorarios de Fox; cobra honorarios y viáticos de Jefatura de Gabinete y cobra honorarios de la productora La Corte. Un EXTRAORDINARIO EQUILIBRISTA. Es un “campo de juego” con atribuciones de estrella. Los remises que lo trasladan, lo llevan a él solo desde y hasta su casa. El resto de la tropa sale (salimos) de La Corte o vamos en Bondi.

TITI: ídem Benedetto.

VIGNOLO/LATORRE, alias “nunca voy cobrar del Estado”. Pero si Torneos factura por él, pues, posiblemente sí. El “Pollo” y Latorre son producto de la última negociación de desembarco Torneos en FPT. Sebastián haciendo equilibrios desde la TVP con plena consciencia de que ESO que se veía, era un REGALO de Burzaco a la muchachada de FPT (para que el Clásico lo disfruten TODOS Y TODAS). ¿Cómo bajar línea? ¿A favor de quién? ¿en contra de quién?. Para colmo hay que conducir todos los días los envíos de Fox, en donde ANGELICI no puede ser CRITICADO por orden de BURZACO.

Soberano quilombo, Señor.

¿Y si se probara decir la verdad, aunque más no sea la propia aclarando DESDE donde se opina?

¿Les dije antes –en otra columna- que la lectura debe ser opuesta a la que hacen todos?

CFK negoció con Grondona en su momento para deshacerse de Clarín, quedó establecido. Pués no.

GRONDONA se valió del Kirchnerismo para acabar con su socio (Magnetto) y quedarse –vía Burzaco/Torneos, o sea, LA FAMILIA- con el NEGOCIO DEL FÚTBOL.

Están en eso.

Fue difícil para todos.

Difícil porque el equilibrio requiere de inteligencias superiores. Y a veces, aún así, queda pagando.

Ha sido toda esta charada pre y post súperclásico, un fraude en el que, “alla” sudamericana, los “castigos” resultan una joda.

También han quedado heridos los protagonistas.

Zafó (literalmente) River porque tuvo más coraje y algo mínimo de juego (aunque defensivo) que su rival. Pero le bastó.

HERRERA, el juez, a quien todos ponían bajo sospecha en la previa, fue quizás el único que terminó bien parado.

Los árbitros NO son el poder que toma decisiones reglamentarias en soledad y “en caliente”. Están obligados (porque todo es POLÍTICA) a manejarse como equilibristas. Tanto o más que los periodistas.

Solo que en la cancha se ven los pingos. Cuando pitan. Cuando fallan, cuando sancionan. Cuando juegan.

Y, según mi parecer, fue uno de los pocos (Herrera) que quiso “jugar” el Clásico definitorio.

Los demás perdieron por goleada. Aunque parezca que unos (Angelici, Boca), perdieron un poquito más que otros (Burzaco, River).

Pero tranquis, ya pasó.

“Todo pasa” se ríe el VERDADERO SUPREMO desde su metafísico paraíso. Solo frunce un poco el ceño cuando ve como le está yendo a su querido Arsenal.

“Conmigo abajo esto no pasaba”, grita el Viejo. Pero ya nadie lo oye.

 
 
Relacionadas
 
La Banda y Alex Burzaco, en la mira del Vasco. 23/04/15