Rugby
Los Cuervos con ganas de volar alto
En el Torneo de Ascenso del rugby cordobés, el equipo bellvillense es protagonista tras cuatro fechas disputadas; con dos apretadas caídas y dos triunfos, pelea por pasar a cuartos de final. El domingo 22 visita a Conas en Villa Giardino.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Los Cuervos festejaron por segunda vez en el Torneo de Ascenso 2014 de la Unión Cordobesa de Rugby al vencer 31-5 como locales a Estudiantes Rugby Club, equipo de la ciudad de Córdoba, por la 4ª fecha de la zona B. En el predio del Aero Club Bell Ville, el equipo conducido en esta nueva etapa por Luciano Verón mantuvo la línea de lo mostrado la fecha anterior en la capital provincial, donde cayó ante Universidad Católica por un apretado 22-18 -a tres minutos del final estaba arriba por la mínima diferencia- y se impuso el domingo pasado por un cómodo marcador ante la formación cordobesa que dirige Mauricio Zapata.

Así fue el comienzo. Las dos primeras fechas el conjunto bellvillense se presentó como local, con el saldo de una derrota ante Hurones de Arroyito (25-23) y una victoria frente a Fusión Oncativo/Oliva (19-16), a lo que se agrega la caída ocurrida en Córdoba.

Vienen bien. En la tabla Los Cuervos están en una expectante 3ª colocación con 16 puntos, lo que hasta el momento los mantiene como claros aspirantes a clasificar en su zona.

Cómo se juega el ascenso. El torneo se disputa en dos zonas, A y B (siete y ocho equipos respectivamente) y será a una sola rueda de 7 fechas. Los cuatro primeros clasificados de ambas zonas jugarán cuartos de final a partidos ida y vuelta, instancia que se conformará de la siguiente manera: 1º de la zona A vs. 4º de la zona B, 1º de la zona B vs. 4º de la zona A, 2º de la zona A vs. 3º zona B, 2º zona B vs. 3º zona A. Los ganadores disputarán semifinales y finales a un solo partido, contemplándose que quienes sean los cuatro semifinalistas están ya clasificados a jugar contra los últimos cuatro equipos ubicados en la máxima categoría del rugby provincial.

El DT dice. Luciano Verón se mostró optimista con el trabajo que vienen realizando y señaló que “será un torneo duro, con muchos viajes y un plantel bastante joven, pero también contamos con jugadores de experiencia. Vamos tranquilos y sin desesperarnos a encontrar nuestro juego y la medida de un gran equipo. Todos están dejando lo mejor para que Los Cuervos sigan haciendo historia”, explicó el destacado ex jugador y ahora entrenador del equipo de primera división que es el ultimo ganador de este torneo, alzando la copa en Villa María en agosto del año pasado.

Lo que viene. En el fixture original estaba prevista la 5ª fecha para el próximo domingo pero ante una inquietud planteada por los árbitros respecto a la celebración del Día del Padre, todo se pospuso una semana. 

El domingo 22 de junio Los Cuervos viajan para enfrentar a Conas en Villa Giardino, luego, en las dos fechas que completarán la rueda (29/6 y 6/7), los bellvillenses serán locales ante Alianza de Jesús María y cerrarán como visitantes ante San Francisco Rugby Club.