Voley
Experiencia internacional para el voley de Bell
El martes al mediodía, un grupo de 25 jugadoras pertenecientes a las categorías Sub 13 y Sub 15 de Bell viajó a la ciudad de Estrela (Brasil) a disputar, desde este miércoles y hasta el domingo, el 8º Festival Internacional de Voley.
 
Leo Zarini /
Una delegación de jugadoras de voley de Bell, integrantes de los planteles Sub 13 y Sub 15, está en la ciudad brasileña de Estrela participando del 8º Festival Internacional de Voley, el cual comenzaba este miércoles 18, tiene prevista su ceremonia oficial de apertura para el jueves y culminará el domingo 22 de junio; los responsables de la embajada blanquinegra son los entrenadores Gustavo Santillán, Pedro Ibarra y Elisa Fernández. Geográficamente, la ciudad sede de este evento está ubicada en el sur de Brasil, perteneciendo al Estado de Río Grande do Sul.

Entre jugadoras, árbitros y cuerpos técnicos, son aproximadamente 600 los participantes de esta competencia internacional que tiene a 45 equipos femeninos participantes en tres categorías (2001/02; 1999/00; 1997/98), que se desarrolla en simultáneo en tres gimnasios y cuenta con el importante respaldo oficial de la Confederación Brasileña de Voleibol, incluyendo además un curso de formación para los entrenadores; de tres representantes argentinos de clubes, Bell tiene el orgullo de ser el único cordobés, los restantes son de Santa Fe (San Carlos Centro) y Jujuy (Sociedad Española).

Sueño hecho realidad. Antes de la partida El Deportivo BV dialogó con el profesor Santillán, quien confió detalles de la planificación de esta incursión al extranjero: “Era un viaje que lo teníamos en mente hace mucho tiempo pero el armado y la organización es de hace dos meses. Nos encontramos con una situación deportiva que fue propicia y eso hizo que podamos llevar a cabo este viaje que tanto a las chicas como a la institución les va redituar, además de ser algo de por sí muy especial”. Cabe señalar que la sub 14 no fue de la partida ya que va a disputar en las próximas semanas instancias decisivas a nivel provincial en la Li.Pro.Me.

Respecto del nivel que encontrarán, Santillán destacó claramente el objetivo blanquinegro: “Lo que buscamos con este viaje es acercarnos al mejor vóley del mundo, como lo es el de Brasil. Si nosotros queremos abrir el panorama de ideas de juego a nuestras jugadoras lo mejor era ir a un torneo de este tipo”. Por último, el entrenador agradeció todo el apoyo brindado por la comisión de padres haciendo referencia que un viaje de estas carácterísticas solo se puede solventar con el gran trabajo que aporta dicho grupo y con el dinero que se recauda en los torneos que son organizados en Bell Ville, a la vez que subrayó el aporte de la entidad: “Otro apoyo importante lo recibimos por parte del club, que nos facilitó su colectivo para poder realizar el viaje como así también poniendo a disposición todo su personal para poder organizarlo”.

También Lucila Dealessandro, jugadora de Bell, transmitió a este medio sus sensaciones previas: “Creo que va a ser una muy linda experiencia, es algo que queríamos que se diera y por suerte ya estamos partiendo. Todas nos llevamos muy bien, eso va a ser muy importante para pasarla de la mejor forma. Es muy lindo ir, jugar bien y pasarla de la mejor manera”.

PLANTELES 

Sub 13. Katia Luque, Ángeles Ceballos, Valentina Mandolesi, Ana Villarroel, Juana Cachín, Camila Rodeiro, Luisina Cardarelli, Catalina Rochaix, Lucía Cagnolo y María Luz Palmieri.

Sub 15. Martina Miserere, Gala Vairoletti, Valentina Di Rosa, Lucila Dealessandro, Lucía Favero, María Paz Marinozzi, Yanella Cervigni, Josefina Grando, Guadalupe Abba, Celina Ballari y Julieta Palmisano.

Hay una representante más. De este torneo también forma parte el seleccionado argentino Pre Menor, plantel que integra la bellvillense Guadalupe Róvere, siendo precisamente la representación albiceleste la que se adjudicó la edición 2013 de este torneo internacional en la categoría principal.

 
 
 
Relacionadas
 
Jugadora de Bell entrena con la selección argentina