Motores
El rally provincial llega a Bell Ville
Este viernes se larga la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Rally por caminos de la región; el inicio será con un Súper Especial en el Puente de la Historia. Aquí, la hoja de ruta de la prueba con horarios y lugares.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con la organización de Acryr (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) se disputará este fin de semana -4, 5 y 6 de julio- una nueva fecha del rally cordobés, con epicentro en Bell Ville y la utilización de caminos aledaños a Chilibroste, Cintra y Monte Leña. La carrera en el sudeste provincial constará de 16 pruebas especiales repartidas entre viernes y domingo, con algo más de 109 kilómetros de velocidad pura.

El comienzo de la actividad cronometrada está programado para este viernes 4, a partir de las 20 horas, en el sector del Puente de la Historia, con la disputa de un “Súper Especial” de 1.120 metros de extensión sobre superficie asfaltada, en tanto que las etapas propiamente dichas están conformadas por ocho pruebas que corresponden al sábado, quedando los siete especiales restantes para la jornada del domingo.

Cuartel general en Central. La competencia tendrá como centro de operaciones en Bell Ville al club Central (Colón 681); allí funcionarán la Secretaría de la prueba, el Parque de Asistencia y las salas de Cómputo y Prensa del evento.

La actividad oficial comenzará este viernes con la apertura de los reconocimientos de caminos para la respectiva confección de las hojas de ruta de la tripulaciones, jornada que se compartirá con las verificaciones administrativa y técnica previas y el “Shakedown” (pruebas técnicas con los autos de competición; de 15 a 17 hs.) que tendrá como lugar de realización al sector denominado “Kilómetro 505” sobre la ruta Nacional 9. El segmento tiene una extensión de 2.000 metros y estará habilitado con una chicana para complementar los ensayos pertinentes.

Las autoridades de la prueba determinaron además, que la reunión previa de pilotos, se formalizará en la zona de la largada del “Súper Especial” del viernes a la hora 19.

MAS INFO

Hoja de ruta. Aquí, toda la información previa brindada por Acryr para que los aficionados puedan seguir al detalle todo lo que acontezca en la triple jornada de rally en la región. Con datos precisos, los horarios y lugares de las pruebas especiales a desarrollarse en Bell Ville y zonas aledañas.

Parque Cerrado: La apertura del Parque de Asistencia será el jueves 3 de julio en club Central a las 8 hs; ese mismo día se hará la entrega de libros de ruta a las 19 hs. 

Viernes 4 de julio: 20 horas; Largada Súper Especial en Puente de la Historia

Sábado 5 de julio: P. E. 2 Ruta 9 km 496-Escuela J.V. González Largada 9.55 hs.

P.E. 5 Ruta 9 Km 496-Escuela J.V. González Largada 13.26 hs.

Domingo 6 de julio: P. E. 10 Ruta 9-Ena Largada 9.23 hs.

P.E. 12 Monte Leña-Hipódromo Largada 10.23 hs.

P.E. 13 Ruta 9-Ena Largada 12.31 hs.

P.E. 15 Monte Leña-Hipódromo Largada 13.31

P.E. 16 Ruta 9-Ena Largada 14.04 hs.

Podio Final 14.24 hs.