Bochas
Brillante jornada bochófila en Los Patos
Villarroel-Bazán, pareja de River Plate, ganó en primera; gran nivel de juego en las definiciones. La participación de un niño de 9 años, Joaquín Martín, fue la apostilla de la jornada. Este domingo se juega en Chilibroste.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La jornada bochófila del domingo pasado se desarrolló en el paraje de Villa Los Patos (a 15 kilómetros al sur de Bell Ville), donde tiene sede el moderno estadio del club Colonial. Un recinto con dos canchas sintéticas en inmejorables condiciones, con una impecable visión para los espectadores, los que además reciben la gentil atención de los dueños de casa, justificaba que las expectativas se colmaran ante la masiva presencia de jugadores y público en un torneo por parejas, Interclub, Interasociativo e Interprovincial en las tres categorías, bajo la cooperativa y fuera de ella.

Y el andar de la competencia estuvo a tono con todo lo que la rodeaba: por un lado, por las dramáticas definiciones en primera y segunda categoría, con buen juego y mucha paridad; en otro aspecto, el que fue la gran nota de color en el ambiente bochófilo, por la participación de una pareja en el cual uno de sus integrantes lo hizo con tan solo 9 años de edad.

Primera. En una final entre clubes belllvillenses, la dupla José Villarroel-Fernando Bazán (River Plate) derrotó 15-13 a Daniel Salguero-Osvaldo Altamirano (Sarmiento).

Segunda. El título quedó en manos de la pareja bellvillense José Molina-Lucas Rey (Defensores de Belgrano), venciendo 15-11 a Alejandro Aguirre-Franco Compagnucci (Chanta Cuatro de Ordoñez).

Tercera. La masividad de inscriptos y la hora avanzada obligaron en esta categoría al sorteo para dilucidar las ubicaciones finales de las tres parejas que llegaron a pelear la instancia decisiva, quedando el podio de la siguiente manera: 1º Pablo Markievic-Javier Viccari (Matienzo de Monte Buey), 2º Leonardo Villarroel-Jonathan Altamirano (Sarmiento de Bell Ville), 3º Lucas Aguirre-Pablo Gauna, junto a Alejandro Verón (Defensores de Belgrano de Bell Ville).

ABUELO Y NIETO EN CANCHA

Lo más llamativo y emotivo de lo sucedido en Villa Los Patos pasó por la destacada participación, en lo que fue su primer torneo, del niño Joaquín Martín (9 años), quien junto con su abuelo Carlos Monetto (70 años -hacía 6 que no jugaba más-) fueron pareja representando al club Bell.

Esta original dupla tuvo un buen desempeño, obteniendo tres victorias y cayendo posteriormente en el partido que posibilitaba el acceso a la instancia final de tercera categoría.

MAS INFO

Lo que viene. La actividad de la Asociación Bell Ville de Bochas continúa este domingo 6 de julio en la localidad de Chilibroste; en ocasión de un nuevo aniversario de su fundación, el club Santa Cecilia organiza su tradicional torneo conmemorativo, el que será por parejas, Interclub, Interasociación e Interprovincial, en las tres categorías, por separado y en el ámbito de la cooperativa.

 
 
 
Relacionadas
 
Ramírez-Palacios, dupla bellvillense triunfadora en Firpo