Columna / Elio "Pipo" Rossi
Burzaco, el caído. ¿Cantará como un pajarito? 10/06/15
Elio Pipo Rossi nació en el ' 63, con Kennedy a la cabeza. Cordobés de nacimiento y porteño por adopción mutua, trabaja como periodista desde antes de terminar la secundaria por lo que, transcurridos casi 30 años, muchos ruegan que se jubile pronto. Trabajó en Radio Unión de Bell Ville, Radio Universidad de Córdoba, Canal 10 de Córdoba y desde el 91 en Canal 13, Canal 9, America TV, ATC, Telefé, TyC Sports y Fox Sports hasta el 2002 cuando, harto ya de estar harto, vendió un BM para gastárselo en Europa y por las rutas del sur argentino haciendo “fiaca”. Reinsertarse le costó mucho más de lo que está dispuesto a aceptar, igual que esforzarse para ganar un lugar a los 40 años en algún medio europeo. Lo perdió su costado tanguero y volvió con el caballo cansado para divertirse en C5N, Fox Sports, Radio Del Plata y Radio 10, y, fiel al “ser periodista”, seguir molestando hasta que el cuero le dé.
 
El ahora ex CEO de Torneos, acusado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo FIFA y buscado por el FBI, ya está arrestado y muchos empezaron a temblar. Habría acordado su entrega a cambio de información.

En la mañana de este martes gris en Buenos Aires los portales se despiertan con la noticia: “Se entregó”, dicen. Un rato más tarde cuelgan la foto (la veo en Infobae primero) del hotel 4 estrellas en la que esperará el proceso de extradición.

El Grief (el telo) tiene 200 años amplían los portales, y es de lujo acotan, redundantes, junto a fotos que hablan por sí solas.

¿Tocará el piano Alex?

¿Su cuarto tendrá el piano que aparece en la foto?

El Grief està en Bolzano, Italia, en el límite de la frontera con Suiza, en el norte rico de la bota, el de la Liga Lombarda histórica.

Allí, a Bolzano, no llegan los lanchones con miles de inmigrantes que huyen de la pobreza desde África dejando la vida en el intento en muchos casos.

Allí llega Burzaco, el CEO de Torneos que se entregó a la justicia para “colaborar”.

Está Burzaco… me gustaría decirlo en castellano, hasta los huevos.

Hasta los huevos está la Fiera orgullosa de pasar más años con Grondona que con sus hijos (al menos los últimos 20); lo dijo él, ojo! No es que se me ocurre a mí en momentos de escribir estas líneas. Lo dijo henchido de orgullo.

¿Usted se imagina a un “poronga” hasta los huevos? Así está el hombre del gorrito.

Por más que el Grief tenga 4 estrellas, 200 años y piano en la habitación.

Se entregó a la cana de Italia.

Lo acompañaron, dice la primera crónica, dos bogas: uno italiano y el otro argentino.

Fue, precisamente, un abogado argentino a quién le escuché la frase: “Se quedan con todo, eh? Alejandro se queda con la FIFA y Tinelli con la AFA en dos años”. Esto fue en Enero del 2014, cuando Capitanich los recibía para que se hicieran cargo de FPT después de una audiencia.

Se suponía que esa “confirmación” (“se quedan con todo Tinelli y Burzaco”) serviría para amedrentarme. Nadie con dos dedos de frente, debería pelearse con tamaños poderes. Pero aquí estamos.

Yo escribiendo en un Café en la Avenida Alvear de Martínez, en zona norte de la bellísima Buenos Aires, y Burzaco entregado a la cana en Italia.

Inimaginable, ¿no?

Tinelli, obviamente, haciendo política desde su TV Vómito (acierto inconmensurable de José Pablo Feinmann) y peleando con Maradona, el Inviable.

Aquel acuerdo se frenó (Tinelli/Burzaco/FPT), todos deben recordarlo seguramente.

Pero empezaron a especular con el final de ciclo: “Arreglamos con el que venga”, se escuchó.

Aquella afirmación del “Boga”, quedaba al pelo en ese contexto.

El asunto es que mientras tanto JULIO HUMBERTO I DE VIAMONTE partió hacia la eternidad, la FIFA se fue al joraca y el CEO de Torneos, el hombre del gorrito, está en naca. Cuatro estrellas, pero NACA.

Comienza entonces un proceso de extradición.

Asistimos así a la bifurcación del camino del hombre del Gorrito: o buscan sus “bogas” todos los vericuetos posibles para quedarse a vivir en Bolzano o se sube a un avioncete garpado por la CIA o el FBI que lo deposite en Nueva York para… cantar como un pajarito.

¡Y te la voglio dire!

Es en este preciso momento en el que un grupo interesante, grande el grupete, a ver, diez-quince pesados, pero lo que se dice PESADOS-PESADOS (por eso hacen el ruido que hacen cuando caen), están con el culo a cuatro manos.

Porque si bien es cierto (e irrefutable) que Grondona Julio Humberto zafa porque murió, hay un montonazo que quedan vivos. Sobre todo si lo que les cae a Burzaquito y Cía. (los Jinkis) es la ley anti-lavado. Entre 20 y 30 años por la cabeza si los encuentran culpables.

El lavado, de probarse, trae consecuencias sobre los herederos. Y los socios. Porque la guita “lavada” ahora forma parte de las fortunas de los vivos.

Y hay muchos vivos… en la gran familia que manejó en los últimos 30 años el fóbal. Treinta largos.

De modo que esto recién comienza y como las historias de amor (aunque esta no la sea), se sabe como empiezan pero difícilmente como terminan.

La noticia, hoy, es que se entregó ALEJANDRO BURZACO, Coburza, socio de Clarín, CRÍA de Grondona, CAPITOSTE de las transmis por TV y Ex CEO de Torneos.

¿Cantará?

 
 
Relacionadas
 
“Vos te quedás con AFA y yo con FIFA en un par de años”. 3/06/15