Columna / Elio "Pipo" Rossi
Las coimas no pagan IVA ni impuesto a las Ganancias. 2/07/15
Elio Pipo Rossi nació en el ' 63, con Kennedy a la cabeza. Cordobés de nacimiento y porteño por adopción mutua, trabaja como periodista desde antes de terminar la secundaria por lo que, transcurridos casi 30 años, muchos ruegan que se jubile pronto. Trabajó en Radio Unión de Bell Ville, Radio Universidad de Córdoba, Canal 10 de Córdoba y desde el 91 en Canal 13, Canal 9, America TV, ATC, Telefé, TyC Sports y Fox Sports hasta el 2002 cuando, harto ya de estar harto, vendió un BM para gastárselo en Europa y por las rutas del sur argentino haciendo “fiaca”. Reinsertarse le costó mucho más de lo que está dispuesto a aceptar, igual que esforzarse para ganar un lugar a los 40 años en algún medio europeo. Lo perdió su costado tanguero y volvió con el caballo cansado para divertirse en C5N, Fox Sports, Radio Del Plata y Radio 10, y, fiel al “ser periodista”, seguir molestando hasta que el cuero le dé.
 
La derivación del escándalo FIFA por estos lados. Torneos, TyC Sports y Fox aparecen cada vez más complicados, con encumbrados ejecutivos cercanos a Burzaco separados y con control contable extranjero.

Quiero insistir con este asunto, porque, como bien saben los oyentes de Esquina Libertad (Radio Cooperativa AM 770), nosotros tenemos nuestra propia agenda. Hay vida más allá de Clarín y La Nación, obviamente.

Que La Nación haga todos los esfuerzos posibles por dejar pegado al Programa Fútbol para Todos con el FIFA-GATE no debería llamar la atención.

No hay nota que no se esmere en vincular al Gobierno, tenedor de derechos del fútbol argentino, con el FIFA-GATE.

Muchachos, calm down…se trata de camino paralelos y, por tanto, intocables.

La Nación, el diario (de los) garca que sueña con un país de tres millones de habitantes, (todos con residencias en Paris y/o Miami, aunque Nueva York), dice FIFA-GATE y de inmediato, de cualquier forma, hasta pegado con mocos, pone en algún párrafo de la nota las tres palabras que estima mágicas: Fútbol para Todos.

Quiero decirlo en castellano: Canal 7, la TVP transmite los partidos de la Copa América, porque compró de buena fe. El canal puede mostrar la factura de lo que pagó. Canal 7 compró de buena fe a los que vendieron los derechos, a sus dueños. A Burzaco, el entregáu, le compró.

Cómo se hicieron Coburza, (sopre), los Jinkis (sopres padre e hijo) o Traffic de los Derechos, fue algo que LA TVP SE ENTERÓ POR LOS DIARIOS, cuando la fiscal norteamericana explicó el asunto después de la redada más espectacular a la que hayamos asistidos de viejos vinagres de la FIFA, de la Conmebol, y garcas de “cuello blanco” (según los yanquis), “de guante blanco” según conocemos aquí.

En este caso específico, NO SOLO COMPRÓ DE BUENA FE, sino que esos gastos (como los del Mundial de Brasil), ESTÁN EN EL PRESUPUESTO.

SON GASTOS PREVISTOS. Que la runfla de Clarín tire la bronca PORQUE NO SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO, se entiende.

Que los garcas de La Nación, que DEBEN 280 MILLONES DE PESOS MAS INTERESES DE DIEZ AÑOS A LA AFIP, (¡PAGUEN CARADURAS, PAGUEN EVASORES!), editorialice en el sentido de que ese dinero tenga otros destinos, es entendible. PERO SEÑORES: los que garparon coimas según el FBI, son Burzaco, los Jinkis, los brazucas de Traffic. Es por eso, precisamente, que están hasta las bolas los muchachos.

A la TVP le pueden endilgar lo que quieran, PERO NO PUEDEN DECIR QUE COIMEÓ. NO PUEDEN. LO HACEN IGUAL. Falseando la cuestión.

Haciendo hincapié en aquello que, en este caso, es total y absolutamente ACCESORIO, algo ANEXADO por sus redactores y Jefes. La mano viene mal para Torneos. También para Fox. Lo mismo para TyC Sports. ¿Acaso para Direct TV?

Es que el operativo limpieza que incluyó la cabeza de once directivos que fueron puestos de patitas en la calle para “enviar un mensaje al Norte” según sus solidarios escribas argentinos, quizá no alcance para evitarle (a Direct TV Yanqui), la caída de acuerdos para futuras alianzas globales.

Es Direct TV quien ha enviado un batallón de abogados y expertos para determinar cuántas y cuales cabezas deben aún seguir rodando escaleras abajo para detener el soberano quilombete en el que la “muchachada del patio trasero” los metió.

Ni me puedo imaginar a “porongas” que ni se dignaban a saludar a los empleados y laburantes de Torneos, como Juan Ripoll, Leonardo Ellemberg y otros (ya publicaremos los nombres de la totalidad de los rajados), siendo interrogados como si fueran a ser enviados a Guantánamo.

Muchachos, se pasaron de vivos. Direct TV trata de zafar. ¿Lo logrará?

Torneos, TyC Sports, Fox miran con la ñata contra el vidrio esperando por una absolución que –ojalá por sus trabajadores- llegue. Si hasta la AFA (apretada por otros lados) está pensando en cortar toda su vinculación.

No es cierto que el fútbol no pueda transmitirse sin Torneos. Hay camiones de exteriores y trabajadores que podrían empezar apenas se reanude el campeonato si es que las cosas se precipitan.

De hecho, resultaba gracioso cuando algunos decían ver “diferencias” entre las imágenes de Fútbol de Primera y las –en ese momento nuevas- de Fútbol para Todos en 2009. Los camarógrafos eran los mismos. Los equipos eran los mismos. Los directores de cámara eran los mismos. Y hasta algunos periodistas (la cabeza Araujo y varios más) eran los mismos.

Salga pato o gallareta, intuyo que no habrá laburantes que pierdan su trabajo.

A lo sumo, cambiarán de empresa. O serán absorbidas por aquellas que lleguen. O que ganen una eventual licitación.

Y los que vienen trabajando (“alla” Lilita Carrió) para el PODER ESTABLECIDO aunque te corran por izquierda, pues, sabrán acomodarse a los nuevos tiempos.

Mostrarse indignado y/o “cool” al fin, siempre garpa.

 
 
Relacionadas
 
El día que Pekerman “murió”. 30/06/15