Generales
Andrés Romero junto a Ignacio Piatti en Montreal Impact
Los dos futbolistas cordobeses son ahora compañeros en un equipo de la Major League Soccer. El ex volante de San Lorenzo debutó el sábado y fue sustituido en la segunda etapa por el bellvillense, en un partido donde celebraron una victoria.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El mediocampista Ignacio Piatti, quien se despidió de San Lorenzo sin poder jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores, fue presentado oficialmente la semana pasada como jugador del Montreal Impact (videos 1 y 2), horas antes del inicio del encuentro donde la entidad de Boedo se consagró campeón del torneo continental. El ex Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente pasó a ser compañero de dos compatriotas, el bellvillense Andrés Romero y Hernán Bernardello, debutando con la nº 10 el sábado pasado en un club con el que asumió un compromiso contractual de tres temporadas y media.

Entre cordobeses; Romero por Piatti. Montreal Impact cortó una racha de 7 cotejos perdidos con un triunfo este sábado ante Chicago Fire por 1-0, en lo que fue la presentación de Ignacio Piatti vistiendo la casaca del equipo canadiense en la Major League Soccer, haciéndolo de titular como volante por izquierda en el Stade Saputo, escenario donde es local su nuevo club.

Romero reemplazó a Piatti a los 10’ del segundo tiempo con las acciones todavía igualadas. Antes de cumplirse el cuarto de hora el bellvillense contó con una clara ocasión para anotar, llegando el gol del triunfo muy cerca del final, a los 39’, por intermedio del italiano Marco Di Vaio (video 3).

"Por ser el primer partido creo que jugué bien y el equipo tuvo un buen desempeño. Ya conocía la MLS y el estilo de juego por lo que no fue una sorpresa para mí, falta que yo me adapte más”, valoró su debut el futbolista oriundo de General Baldissera, de 29 años de edad.

En la tabla de la Conferencia Este Montreal Impact se ubica en 10º y último lugar, con tan solo 17 unidades, siendo líder Sporting Kansas City con 42, tras 24 fechas disputadas.

Lo que viene. El miércoles, por la segunda jornada de Liga de Campeones de la CONCACAF, Montreal Impact enfrentará a Club Deportivo FAS de El Salvador en condición de visitante, conjunto al que derrotó 1-0 como local por la 1ª fecha de la fase de grupos; el sábado, por la MLS, jugará en New Jersey ante Red Bulls.

 
 
 
Relacionadas
 
El Montreal Impact de Andrés Romero es otra vez el rey de Canadá