Primera A
Triunfo vital para seguir arriba
Bell le ganó 1-0 a Argentino MJ y aseguró mantenerse líder a la espera del resultado del clásico de Leones de este lunes; Damián Oviedo Gómez marcó el gol en la primera etapa de un partido que no fue lo esperado. Video resumen.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Por la 7ª fecha, Bell recibió la visita del último campeón. Mientras lo del local está en un proceso ascendente en el Clausura, lo de Argentino parece ser a la inversa luego del título logrado a fin de julio, aún cuando haya presentado este domingo en la alineación titular a ocho futbolistas de los que entraron a jugar aquella finalísima ante Matienzo. A punto tal fue el choque de ambas realidades que a Bell no le hizo falta brillar para quedarse con la victoria por la mínima diferencia. En resumidas cuentas, lo justificó a partir de su estructura consolidada y dos apariciones determinantes de categoría individual, la de Damián Oviedo Gómez para convertir y la de Carlos López para salvar su arco.

Contundencia pura. De raro desarrollo fueron los noventa minutos para lo que suelen ofrecer históricamente ambas camisetas: expusieron su intención de buen trato de balón pero les costó esta vez encontrar la llave para progresar en el aspecto ofensivo del juego, lo que derivó en escasas llegadas.

Bell, que arrancó con la iniciativa y confiado con la pelota utilizando todo el ancho de cancha, vio como el conjunto marcojuarense emparejó rápidamente esa postura. Se transformó así en un duelo en la zona media y algunos metros más para cada lado, con los arqueros sin tarea importante. Hasta que en un par de minutos, donde hubo una primera ocasión para cada uno, el dueño de casa volvió a hacer realidad aquello de “el que perdona, paga”. A los 25’, Bocchietti en una media vuelta en el área saca un disparo cruzado que se va afuera. Instantes después, un gran pase fuerte y rasante de Cuder desde mitad de cancha por izquierda, deja en carrera ante Bottallo y apareado por un defensor a un Oviedo Gómez que no dudó y definió al primer palo para colocar el 1-0.

Todo siguió igual, incluso fue una escena en parte similar a la anterior lo que se puede contar como peligro para los arcos hasta que se fueran al descanso. El “9” visitante sacó un derechazo combado y en la respuesta esta vez Bottallo se impone ante Oviedo Gómez, que en un cara a cara lo quiso sorprender por alto.

El arquero siempre te da una mano. Este trámite con pocas luces nunca pasó a ser aburrido ya que en el segundo tiempo Argentino adelantó sus líneas. Un Bell bien abroquelado, aunque quizás algo exagerado en su retroceso, controlaba la situación. Tanto fue así que recién a los 26’ le surgió la chance de igualar al albirojo, luciéndose en gran acción Carlos López para despejar cuando parecía que era inevitable la caída de su valla ante un cabezazo de Bocchietti que ya hacía gritar al hincha visitante. Sólo tuvo una más el equipo de Diego Luque y fue a los 35’ a la salida de un tiro libre del costado derecho: la pelota terminó rozando el poste opuesto empujada por el ingreso de un jugador visitante que fue a buscar el centro.

Aunque le fuera suficiente mantener la ventaja por su oficio y las limitaciones del rival, a esta altura el dato llamativo era que Bell no lograba acercarse al arco de Bottallo. Entre la misión de pararse ordenado detrás de la línea de la pelota y algunas imprecisiones en el balón largo para que tomara vuelo algún contragolpe, hubo que esperar a los 41’ para que en ese tipo de jugadas arribara Borredá a rematar apenas desviado.

Sobre el cierre, la expulsión de Manuel Gómez generó reclamos de sus compañeros hacia el árbitro que solo sirvieron para enfriar lo poco más que pudiera hacer Argentino por el empate y para reafirmar que, haciendo lo justo y necesario, Bell se quedaba con tres puntos y se sostiene al tope de las posiciones. Cuestión valiosa a falta de cuatro fechas para culminar la faz clasificatoria y para quedar a la espera, con tranquilidad, de lo que suceda con Sarmiento este lunes disputando el clásico. Este cuadro de interesantes expectativas en lo inmediato, se completa con la reiteración de la localía para el blanquinegro el domingo que viene, enfrentando a Villa Argentina.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto

Video: Gentileza estilorojo.blogspot.com.ar