Generales
Marito, al quirófano por un nuevo gol
Operan a Kempes de triple by-pass en el corazón. “Los médicos no entienden cómo he podido vivir así”, manifestó el gran ídolo bellvillense; la intervención está programada para este martes.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La noticia conmovió apenas se supo la semana pasada pero en parte tranquilizó cuando el protagonista brindó detalles y dio cuenta de una cuestión casi milagrosa respecto a su salud.

Mario Kempes será sometido a una intervención quirúrgica del corazón en Estados Unidos, país donde reside con su familia mientras se desempeña, hace ya casi una década, como comentarista deportivo de la cadena televisiva ESPN. A los 60 años, uno de los mejores futbolistas de la historia y orgulloso emblema de su Bell Ville natal, pasará por el quirófano este martes aunque no por el motivo inicial que estaba previsto. "Me tenía que operar de la cadera y la venía postergando. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho. Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada", dijo el Matador.

Apoyo valencianista al mito. El domingo, en la previa del partido en el que Valencia recibió a Real Sociedad en el Mestalla por la liga española, Kempes fue homenajeado. En el ingreso al campo de juego donde el crack bellvillense dejó marcado su sello a fuego por ocho temporadas, los futbolistas del equipo local lo hicieron con remeras que decían "Ánimo Kempes" en mensaje de apoyo y con las cuales también posaron para la tradicional foto del once inicial. Otra muestra de solidaridad desde las huestes del valencianismo la brindó el propio DT, el portugués Nuno Espirito Santo, quien expresó en conferencia de prensa el sentir de la institución sobre la situación por la que le toca pasar a una de sus glorias (video). Con dicha casaca, Kempes salió dos veces goleador de la Liga y ganó tres títulos: Copa del Rey 1978/79, Recopa de Europa 1980 y Supercopa de Europa 1980.