Bochas
La copa tiene dueños
Unión Empleados de Comercio (Coronel Pringles) ganó por tercera vez consecutiva el Especial Liberado Mainero S.A. y se apropió definitivamente del trofeo challenger. Fue una doble jornada de brillo nacional tanto en lo deportivo como organizativo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En uno de sus míticos estadios, el José Donato Ghío del club River Plate, el mundo de las bochas vivió en Bell Ville un fin de semana de jerarquía nacional en cuanto al juego y sus protagonistas con la 14ª edición del Especial Liberado Mainero S.A., poniendo en disputa la Copa Nelson “Tito” Lambertini.

Fueron 32 parejas representando a entidades de distintos lugares de Argentina, muchas de ellas con jóvenes figuras individuales que marcan un futuro promisorio, pudiéndose observar también momentos rutilantes de aquellos bochófilos de fogueo y experiencia. Las duplas se dividieron en 8 zonas con doble eliminación, clasificando los dos primeros a la siguiente fase.

Los que pasaron de ronda. Los Peregrinos de Villa María, Almafuerte de Las Varillas, River Plate "B", Sportivo de Altos de Chipión "B", San Vicente “A” de Bell Ville, Sportivo de Altos de Chipión “A”, Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, Centro Vecinal Sarmiento de Villa María, Unión de Morrison "A", Barrio Yofre de Córdoba, Independiente de Chañar Ladeado, Sarmiento de Bell Ville, Centro de Jubilados de Río Tercero, San Vicente "B" de Bell Ville, Sportivo Sinsacate y Matienzo de Monte Buey.

Semifinales. A esta altura del domingo y con un estadio repleto, en la pelea por llegar a la final Unión Empleados de Comercio derrotó 15-11 a Sportivo Altos De Chipión "B" y Sportivo Sinsacate hizo lo propio ante Independiente de Chañar Ladeado por 15-14.

La definición. Frente a frente estuvieron dos de las cuatro parejas con mejor expresión técnica del certamen. El trámite tuvo variantes interesantes hasta promediar el enfrentamiento, posteriormente los bonaerenses lograron el despegue necesario para instalar un marcador de 15-7 sobre los del norte cordobés. Cómo era una de las posibilidades en la previa, el club de Coronel Pringles se adueñó del trofeo challenger al ser el ganador por tercer año consecutivo.

NOMBRE Y APELLIDO EN LAS POSICIONES FINALES

1º Gustavo Fernández/Danilo Escobar (Unión Empleados de Comercio)

2º Cesar Ahuir/Guillermo Montemerlo (Sportivo Sinsacate)

3º Fabián Canale/Jorge Ribba (Independiente de Chañar Ladeado)

4º Enrique Martínez/Claudio Tuninetti (Sportivo Altos De Chipión)

5º Dante Peretti/Sebastián Romero (Barrio Yofre de Córdoba)

6º Pablo Figueras/Miguel Gorosito (Centro Vecinal Sarmiento de Villa María)

7º Daniel Salguero/Osvaldo Altamirano -Elvio Scoponi- (Sarmiento de Bell Ville)

8º Juan Carrasco (h)/Sergio Luque -Leonardo Yarzábal- (San Vicente de Bell Ville) 

MAS INFO

Emotivo acto inaugural. La intensa lluvia del sábado pasado, si bien demoró unos minutos el comienzo del acto inaugural del torneo, no fue impedimento para que una gran cantidad de público acompañara a la dirigencia del club River Plate en la puesta en marcha desde lo protocolar.

A la tradicional presentación de los jugadores, le siguió la entrega del trofeo por parte de los integrantes del equipo que había ganado la edición 2013 a los hijos de Nelson Lambertini y al presidente anfitrión, Augusto Fabbro. Tras el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del himno nacional, el dirigente Héctor Huais dio la bienvenida a las delegaciones para luego invitar a entrar a la cancha donde se desarrollaba el acto a la vecina bellvillense Mercedes Báez, quien con 80 años acaba de obtener el título de abogada. Se le entregó a la flamante profesional una plaqueta recordatoria donde se le expresa el orgullo de la ciudad por su admirable actitud ante la vida.

Lo emotivo continuó con la entrega de Diego Villarreal, presidente de la comisión organizadora del torneo, de un retrato de Nelson Lambertini para que sea ubicado en un lugar de privilegio del estadio.

El inicio simbólico en la faz deportiva fue con los hijos de Lambertini, el presidente de la Asociación Bell Ville de Bochas y José Villarroel, integrante del equipo que ganó la primera edición de este campeonato, arrojando el bochín y las primeras bochas.

Fotos: Gentileza Sub Comisión de Bochas Club River Plate

 
 
 
Relacionadas
 
El Especial Mainero S.A. será la gran cita de este fin de semana